Lo que tenía visos de convertirse en el culebrón del verano, el caso Marc Fernández, parece que se pueda resolver en unas horas.

Y es que el director deportivo del FC Cartagena, Ángel Quirantes, explicaba ayer en rueda de prensa que el hasta la pasada temporada futbolista del Sabadell ya no tiene relación contractual con el conjunto catalán, a pesar de que allí digan lo contrario. El recién ascendido a Segunda División considera que el futbolista está renovado de manera automática al cumplir un número determinado de encuentros –tal y como lo señalaba su contrato–, pero Quirantes explicó que para los jugadores amateurs esta cláusula no tiene validez alguna cuando el futbolista quiere marcharse «he hablado con su representante y con los abogados, y nos han dicho que estemos tranquilos y que sigamos adelante. El jugador casi en un 100% de posibilidades será del FC Cartagena; el Sabadell tiene todas las de perder».

El director deportivo Xavi Roca anunció que «ahora el tema está en manos de los abogados» mientras el presidente Joan Soteras aseguró que «Marc no se irá a coste cero». El conjunto de Sabadell ha remitido la documentación del contrato de Marc Fernández a la Liga de Fútbol Profesional y sabrán a qué atenerse, puesto que está preparada hoy la Asamblea General Ordinaria en la que se tratarán diferentes asuntos relacionados con la competición.

Por otro lado, el director deportivo del conjunto blanquinegro señaló en la misma comparecencia que la contratación de Salva es un hecho, aunque llega en calidad de cedido del Villarreal. El delantero ha jugado la última campaña en el Teruel de Segunda División B. Tiene 21 años y ha disputado 35 partidos y anotado 12 goles.