El Real Murcia ha presentado hoy al defensa Francisco Molinero, jugador que procede del Huesca y cuyo fichaje ha sido hecho oficial justo el día en el que ha comparecido ante los medios de comunicación en un acto en el que ha dicho que su etapa en el conjunto grana es "un paso importante" en su carrera".

Francisco Molinero Calderón, próximo a cumplir 26 años -nació el 26 de julio de 1985 en la localidad toledana de Ontígola- se convierte en el primer futbolista que se incorpora al proyecto del Murcia 2011-12 en Segunda División, categoría a la que vuelve tras la consecución del ascenso la pasada campaña.

Molinero pasó por el Atlético de Madrid, primero en el filial, entre 2002 y 2004, y luego en el primer equipo, entre 2004 y 2007, y luego estuvo en el Málaga, en el Mallorca, en el Levante, en el Dínamo de Bucarest rumano y en el Huesca.

Acompañado por el gerente del club, Víctor Alonso, y por el coordinador general deportivo, José Luis Molina, ha indicado que llega al Murcia "con mucha ilusión y con ganas de devolver la confianza" que ha depositado en él, y ha asegurado que su contratación "ha sido fácil y rápida por el interés que han mostrado tanto el club" como él.

"Cuando el Real Murcia se puso en contacto conmigo, no tuve dudas, y además tuvo muy buenas referencias de compañeros como Juan Ochoa y Paco Gallardo, que ya estuvieron aquí antes", ha añadido.

Molinero ha dicho que el Real Murcia es "un equipo históricamente grande en el fútbol español" que le dará "desde el primer día la estabilidad" que anda buscando.

La incorporación de Molinero hace que el Murcia tenga en su plantilla a cuatro laterales derechos, pues se suma a Ander Gago y a Mario Marín, que siguen en el equipo a día de hoy, y a Juanjo García, quien vuelve tras haber estado cedido.

Por ello, Molina ha reconocido hoy que "cuatro jugadores para ese puesto son muchos, y existe la posibilidad de que salga alguno de ellos".

El coordinador deportivo, tras indicar que el club espera mucho de Molinero, ha apuntado que "está en su madurez futbolística" y que "esta misma semana pueden anunciarse varios fichajes más" cuyas negociaciones están muy avanzadas.

El Murcia, que hoy ha sabido que comenzará la Liga visitando al Recreativo de Huelva, ha recibido esta misma mañana el título de campeón de Segunda División B durante la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol celebrada en Madrid.