­El afiliado 9.700 nacional del Partido Popular ha dado el salto a la política como alcalde pedáneo de su pueblo natal, Barinas. Se trata de Evedasto Lifante Carbonell, quien desde que tenía quince años de edad está afiliado al partido de la gaviota, entonces Alianza Popular. El barinero, quien se dio a conocer socialmente por ser el creador y presidente del Club Atlético Voleibol Murcia y después de un paso tortuoso por el mundo del fútbol a través del Ciudad de Lorquí, ha cogido el guante que le lanzó el alcalde de Abanilla, Fernando Molina Parra, a quien apoyó en las últimas elecciones municipales: «Siempre he estado dentro de las Nuevas Generaciones y he sido de todo en el partido. Nunca había ocupado un cargo público, pero me llamó el alcalde y no me pude negar», decía a LA OPINIÓN.

Evedasto Lifante admite que ha desembarcado en la política en un «momento de grandes dificultades», pero que tiene que hacerlo «por mi pueblo», donde el presidente del CAV Murcia es una de las personas más conocidas de la pequeña población.

Pero esta nueva faceta en la vida de Lifante no va a impedir que siga adelante con su club de voleibol. De hecho, el pasado miércoles se inscribió en la Superliga femenina, competición en la que ya suma en seis años de vida tres campeonatos de Liga, cinco Copas de la Reina y cuatro Supercopas. Sin embargo, los tiempos de grandes presupuestos, con inversiones que alcanzaban los tres millones de euros, difícilmente volverán. «Vamos a salir con un presupuesto más austero que la temporada pasada», decía Lifante. «Va a ser la mitad de la mitad, lo mínimo, porque toca apretarse mucho el cinturón», añadía el presidente, quien manejó el pasado curso una cantidad en torno a los 400.000 euros. «Nos vamos a volcar más en las bases. Además, las jugadoras ya saben lo que hay, porque con la crisis que estamos viviendo, no se puede pagar más», añadía el barinero.

Los sueldos estarán en torno a los mil euros, pero pese a ello, Lifante vaticina que «haremos un buen equipo. Nosotros, como siempre, vamos a

estar ahí, pero la gente ya sabe lo que hay», añadía. «Sólo en viajes nos gastamos 200.00 euros pese a que hacemos todos los desplazamientos, excepto los de las islas, en autobús y no vamos a hoteles de lujo», apuntaba.

Aunque aún no ha iniciado el capítulo de fichajes, lo que parece muy complicado es que la dominicana Priscilla Rivera, la mejor jugadora de la historia del club, vuelva al equipo: «No sé qué pasará, pero si viene, no lo podrá hacer al principio porque tiene compromisos internacionales con su selección», terminaba diciendo.