­­El Club Baloncesto Murcia no quiere romper el bloque que le proporcionó la pasada temporada el ascenso a la Liga ACB. Al margen de tener asegurada por contrato la continuidad del base Pedro Rivero, el alero Juan Ignacio Jasen y el pívot Vitor Faverani, en sus planes entran cuatro jugadores más.

Luis Guil no quiere romper el núcleo duro de un vestuario donde hubo buena química entre sus componentes. Por ello, al margen del escolta Michael Umeh, que por los cambios que se prevén en los cupos no será considerado extracomunitario, también tienen posibilidades de continuar el escolta Pedro Robles, el alero Sergio Pérez y el ala pívot Roberto Morentín. «Queremos jugadores que conozcan la Liga y nos ayuden a lograr la permanencia», manifestó a esta redacción Luis Guil, quien estos días se encuentra concentrado en Murcia con la selección española júnior, que competirá en julio en el Europeo de Polonia.

El marco de contratación de jugadores aún no está definido. De hecho, la propuesta de la ACB, que contempla la posibilidad de que una plantilla pueda no tener ni un solo jugador español, ya ha encontrado el rechazo del Consejo Superior de Deportes. La mesa de negociación será la que defina en los próximos días los cupos. En cualquier caso, el CB Murcia ya está dando pasos y se espera que la próxima semana se cierre algún fichaje. Las primeras novedades pueden ser renovaciones, mientras que tampoco está definidas las posiciones que ocuparán los dos jugadores extracomunitarios, aunque Guil opina que «lo lógico es que una la ocupemos con un jugador interior y la otra, con uno exterior».

Asimismo, un jugador al que se ha relacionado con el CB Murcia es Andrés Miso, un escolta que puede jugar de alero al que conoce bien Luis Guil, ya que se formó en la cantera del Fuenlabrada, donde trabajó varias temporadas el técnico. El madrileño jugó la pasada campaña en el CAI Zaragoza.