El tenista estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut reeditarán en primera ronda su duelo del pasado año en Wimbledon, tercer 'grande' del curso, según ha deparado el sorteo del cuadro del torneo inglés arrancando risas y aplausos en la sala del All England Club donde se efectuó.

Isner y Mahut disputaron el pasado año en la pista 18, también en primera ronda, el partido más largo de la historia, que duró 11 horas y cinco minutos y se resolvió después de tres días por 6-4, 3-6, 6-7(9), 7-6(3) y 70-68 con victoria para el americano. Sólo el último set, llegó a las ocho horas y 11 minutos de juego.

Así, superaron el récord anterior de un partido más largo, que estaba en poder de Fabrice Santoro y Arnaud Clement con 6 horas y 33 minutos en Roland Garros 2004.

Ambos no sólo disputaron el partido más largo de la historia, también tienen en su poder el récord de juegos en un set y el mayor número de 'aces' en un partido y de un solo jugador. Isner, que obligó a Nadal a jugar cinco sets en la primera ronda del pasado Roland Garros, acabó con 112 saques directos y el galo con 103, batiendo ambos la marca de 78 de Ivo Karlovic.

También fue el partido con más número de juegos, 183 por encima de la ya extinta (122) en la disciplina de dobles por los norteamericanos Stan Smith y Erik van Dillen frente a los chilenos patricio Cornejo y Jaime Fillol en la Copa Davis en 1973, y en individuales (112), por Pancho Gonzales y Charlie Pasarell en Wimbledon en 1969.

Este año el partido se disputará el martes, pero aún no se sabe en que pista. El choque del pasado curso se suspendió con 59-59 por falta de luz y disputaron otros 19 juegos en la reanudación antes de que Isner venciera.

Nada más salir dicho emparejamiento, llegó la primera reacción del escocés Andy Murray, número cuatro del mundo: "Isner y Mahut se enfrentan en la primera ronda después del partido del año pasado, el más increíble que he visto nunca. ¿Pista central?", escribió en 'Twitter'.