Rafael Nadal, Andrés Iniesta y Pau Gasol son los personajes más conocidos y valorados por los españoles, según un estudio de la empresa Personality Media, que ha consultado a más de 40.000 consumidores.

Los diez primeros lugares se los reparten siete deportistas y tres actores, y al trío de cabeza se unen nombres como el de los actores Amparo Baró (4), Paco León (5) y Antonio Banderas (6), junto a Vicente Del Bosque (7), Miguel Indurain (8), Iker Casillas (9) y Pep Guardiola (10).

En la elección de los personajes intervienen factores como la naturalidad, confianza y ser un modelo a seguir, dependiendo en cada caso de lo que se quiere transmitir.

La consecución del Campeonato del Mundo de fútbol 2010 ha colocado a dos de los componentes del equipo español entre los diez primeros de la lista, como es el caso del centrocampista Andrés Iniesta, que figura segundo y del entrenador Vicente Del Bosque, séptimo.

Para los hombres los más valorados, por este orden, son Iniesta, Nadal y Gasol, mientras que las mujeres otorgan los primeros tres puestos a la actriz Amparo Baró, seguida de Antonio Banderas y Nadal.