El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón mundial de Fórmula uno y líder del presente campeonato, comparó el ambiente del circuito de Valencia, donde la próxima semana se disputará el Gran Premio de Europa, con el de Montecarlo, donde obtuvo la victoria el 29 de mayo pasado.

"El ambiente en torno al puerto de Valencia es muy parecido al de Mónaco, con la diferencia de que el paddock es más largo y los garages más grandes. Es un circuito urbano pero la velocidad media (200 km/h) es extremadamente alta, de ahí que sea complicado", comentó Vettel en la página web del equipo Red Bull.

Vettel explica que en Valencia se precisa "mucho alerón en las curvas y menos en las rectas relativamente largas, lo que significa que hay que llegar a un compromiso".

"No te puedes relajar en ninguna zona, no puedes cometer un solo error. Un pequeño derrape y terminas contra el muro. Adelantar es difícil y la única posibilidad real es en la curva 12. El año pasado hicimos una buena carrera y el coche debería estar bien", afirmó el campeón mundial.

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, no tiene buenos recuerdos de Valencia. "No ha sido un buen circuito para mí en el pasado, pero quiero cambiar la racha ahora. Me encanta pilotar el último sector, que tiene una buena combinación de curvas. Es un circuito que va a deparar una gran carrera de Fórmula uno".