Ricky Rubio es la nueva estrella de los Minnesota como atestigua la página web oficial de los Timberwolves, en la que se puede ver ya al jugador español luciendo la camiseta de su nuevo equipo. "Ricky is coming" ("Ricky viene"), anuncia la web.

La llegada de Rubio está levantando gran expectación en la NBA. "Es un jugador fuera de lo común", ha dicho el presidente de los Timberwolves, David Kahn.

"Estamos encantados con la llegada de Ricky, él es un jugador que está fuera de lo común, ya que ha logrado muchos éxitos a su corta edad. Estos dos años en España le han venido bien para dar el salto a nuestra liga", señaló el presidente de los Wolves poco después de hacer pública la llegada de Ricky Rubio a su equipo.

El presidente de la franquicia no dudó en señalar al base catalán como "una persona inteligente", ya que su decisión de quedarse dos años más en Barcelona le pareció "muy correcta".

"Creo que Ricky creyó necesario en 2009 permanecer dos años más en la ACB, era joven, tenía 18 y podía permitírselo. Creo que tomó una decisión inteligente, no solamente para él sino también para nosotros. Siempre hemos tenido esto en cuenta, nos reunimos el verano pasado y se reafirmó en su deseo de venir nada más finalizar esta temporada", apuntó.

Además, Kahn resaltó la gran relación que le une con la familia de Ricky Rubio, que según el mandatario está "encantada" de que el base "siga su carrera en Minnesota".

Otra de las ventajas que el presidente encuentra en que Ricky Rubio llegue a la NBA dos años después de ser 'drafteado' es el hecho de que en sus dos años extra en España ha ganado "mucho físico, tanto en peso como en altura".

"Muchos grandes jugadores no se incorporaron a la NBA nada más ser 'drafteados', el caso de Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis, Toni Kukoc, Zydrunas Illgauskas, Peja Stojakovic, 'Manu' Ginobili, Andrei Kirilenko, y más recientemente de Tiago Splitter. Esto puede ser una ventaja para sus inicios en la NBA", destacó.

Paul: "Ricky sabe de qué va esto"

Por su parte, la estrella de los New Orleans Hornets Chris Paul ha querido darle la bienvenida a la NBA del base español Ricky Rubio, describiéndole como un jugador "inteligente y astuto", que además sabe "de que va el juego".

"Ricky sabe de que va el juego. Rubio, obviamente el juego de aquí es diferente que el de Europa, pero él es inteligente y astuto, sabe de qué va esto", señaló el '3' de los Hornets.

'CP3' se mostró encantado con la llegada de Ricky, al que considera "un gran jugador" con un "gran futuro", que a pesar de ser joven, tiene más experiencia en "esto del baloncesto" que muchos "jugadores actuales de la NBA".