­Los dos primeros fichajes del FC Cartagena para la próxima temporada, el portero Manolo Reina y el centrocampista Dimas Delgado, se pusieron ayer de largo como albinegros y coincidieron en su presentación al afirmar que la del conjunto cartagenerista era «la mejor opción» que tenían encima de la mesa.

Manuel Reina Rodríguez, de 25 años -nació el 1 de abril de 1985 en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco-, procede del Levante. Anteriormente estuvo en las categorías inferiores del Málaga, con cuyo primer equipo debutó en la máxima categoría del fútbol español.

Reina, que contribuyó al ascenso del cuadro azulgrana en la temporada 2009-10, disputó 18 partidos en la 2010-11 en Primera, e indicó que ha tenido «varias ofertas», pero aceptó la del Cartagena porque era la que más le gustó.

«Me consta que se están haciendo bien las cosas en este club, y así se ha visto durante los dos años en los que ha estado en Segunda División, y eso hizo que me decidiera a venir. Se puede pensar que es un paso atrás para mí por venir de Primera, pero vengo con ilusión y ganas de dar lo máximo», indicó.

Por su parte, Dimas Delgado Morgado, de 28 años -nació en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet el 6 de febrero de 1983-, llega del Numancia, con el que ha competido en Primera, tras haber pasado por el Gramanet y por el Barcelona B, conjunto este último del que fue capitán y con el que ascendió a Segunda B con Pep Guardiola como entrenador.

Como su compañero, se ha sentido atraído por la oferta que le ha hecho el Cartagena, y explicó que elige este club «por su filosofía y su forma de trabajar. Desde que subió a Segunda es un equipo importante en la categoría, y seguro que se va a formar un buen grupo de jugadores», en el que cree que va a «estar a gusto».

Dimas podría ser el relevo natural de Antonio Longás, el cerebro del Cartagena en las dos últimas campañas, aunque aquel se ha encargado de decir que ambos son dos jugadores «muy diferentes».

«Él tiene una gran calidad para la distribución, mientras que yo soy un trabajador que trata de no dejarse nada en cada partido que disputa», remarcó Dimas.

«No hay caso Víctor»

El director deportivo del FC Cartagena, Ángel Quirantes, apuntó, además, que hay «varias negociaciones avanzadas para incorporar a más futbolistas».

Al ser preguntado sobre si Víctor Fernández, ex jugador del equipo, podría entrar en el cuerpo técnico del club después del cruce de declaraciones entre el futbolista y Quirantes, este ha dejado claro que «no hay caso Víctor». Aunque el extremeño espera tener un hueco en la dirección deportiva blanquinegra para la próxima temporada.