El jugador internacional Alex Mumbrú, miembro del equipo español campeón del mundo en Japón 2006 y subcampeón olímpico en Pekin 2008, ha anunciado hoy en Bilbao que no jugará el próximo Europeo de Lituania y que no volverá a jugar en la selección nacional.

"La selección siempre ha sido mi equipo, voy a echarlos mucho de menos. Es una gran familia, hemos pasado momentos bonitos, hemos ganado muchos títulos y es un paso bastante duro, pero es de sentido común hacerlo ahora", ha explicado Mumbrú en una rueda de prensa en la que ha confirmado la ampliación de su contrato con el Bizkaia Bilbao Basket hasta 2013 con opción a una temporada más.

El jugador catalán ha desvelado que no ha tomado definitivamente esta decisión "hasta que ha acabado la temporada", si bien desde meses atrás había hablado de esta posibilidad con el presidente de le Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

"El año que viene tendremos una temporada dura, esperemos que jugando la Euroliga, y creo que es lo mejor para mí y para el club. Además, creo que ese puesto de 'tres' está muy bien cubierto en la selección", ha añadido.

Aunque no ha querido asegurarlo con rotundidad, Mumbrú ha dejado claro que no va a volver a vestir la camiseta de España.

"No sé lo que puede pasar en un futuro, pero creo que es lo mejor para el año que viene. La temporada ha sido larga y dura y me da mucha pena, más de lo que la gente se puede imaginar. Pero a veces hay que tomar decisiones y este es el mejor momento", ha subrayado.

Mumbrú (Barcelona, 1979) debutó con el equipo español absoluto en enero de 2002 y en su palmarés figuran las medallas de oro en el Mundial de Japón'06 y el Europeo de Polonia'09 y las de plata en el Europeo de España'07 y los Juegos Olímpicos de Pekín'08.

La despedida de Mumbrú de la selección se une a la decisión en el mismo sentido anunciada hace dos días por Jorge Garbajosa.