En el Real Murcia, desde el importante triunfo del pasado fin de semana ante el Lugo, ni los jugadores ni el cuerpo técnico quisieron asumir el papel de favoritos, dejando todo el mundo bien claro que todavía quedaban noventa minutos por disputarse y matizando todos que «todavía no se ha conseguido nada». En este sentido se han mostrado durante toda la semana tanto los jugadores como el entrenador, quien el viernes volvió a repetir prácticamente lo mismo que dijo tras la victoria.

Alonso aseguró que «para mí es un error pensar que ya hemos conseguido el ascenso, tal y como ya dije en caliente al acabar el partido del domingo. No diré a nadie lo que tiene que decir o hacer, pero es un error grande pensar que el ascenso está conseguido». Dijo también que «para ganar y obtener un buen resultado hay que hacer buenas posesiones, realizar bien la presión, ser pesados en el campo, cerrar las segundas jugadas, ser ambiciosos e ir a por el partido». Con respecto al Lugo, su rival en la lucha por llegar a Segunda, el entrenador dijo que es «un equipo bueno, que juega bien y que se la tiene que jugar». Toda una reflexión sobre los principales aspectos que tendrán que tener en cuenta los jugadores para tratar de salir victoriosos de Lugo.

La comitiva del Real Murcia llegó a tierras gallegas poco antes del mediodía, según informó el club grana. El avión que transportaba a jugadores, cuerpo técnico y miembros del club partió desde el aeropuerto de San Javier a primera hora de la mañana, con destino al aeropuerto de Santiago. Una vez que el vuelo tomó tierra sin incidentes, la expedición se desplazó en autobús hasta el hotel de concentración, el Balneario de Guitiriz, a pocos minutos del estadio lucense, donde hoy se decidirá todo sobre el césped.

Hasta once jugadores de la actual plantilla grana como Richi, Óscar Sánchez, Cámara, Abraham, Chando, Aquino, Amaya, Cañadas, Luciano, Albiol e Isaac saben lo que es dar un salto de categoría a Primera o Segunda. Por tanto, son jugadores expertos en este tipo de batallas. El caso que más de cerca toca a la afición grana es el de Richi, un futbolista que podría completar esta tarde su tercer ascenso como jugador del Murcia tras tener en su cuenta particular dos ascensos a Primera División. Se marchó hace dos campañas al Tenerife y también ascendió, pero en cualquier caso, el capitán puede dejar esta tarde grabado su nombre en la historia del Murcia, ya que no muchos jugadores habrán ascendido tres veces en la casa grana.