Paco Gómez, presidente del FC Cartagena, tiene en mente ascender al conjunto albinegro la próxima temporada. Se ha quedado con la miel en los labios la presente y la anterior y quiere cumplir su sueño. Tras sus desavenencias con Juan Ignacio Martínez, quien no renovará, la apuesta del máximo mandatario albinegro para el próximo curso pasa por colocar en el banquillo a un técnico que conoce muy bien, el valenciano Paco López. Lo que supone un cambio de estilo, ya que es un entrenador que apuesta más por el toque de balón y menos por el ataque que el de Rabasa.

«Ahora hay un trato más cercano con el futbolista y una apuesta más por un juego combinativo. Quiere que si el partido lo requiere, toquemos más y tengamos más la posesión del balón», aseguraba el central del Alcoyano Fernando Martín sobre su extécnico.

Si los equipos de Juan Ignacio se caracterizan por el juego poco efectista y muy enfocado a buscar la portería contraria, los de Paco López, que no tiene experiencia en Segunda A, ya que sólo ha entrenado en la Tercera valenciana y en Segunda B, tienden más al juego de toque. Su etapa en el Alcoyano llegó a su fin el pasado mes de abril, pese a que dejó al equipo en la tercera plaza de su grupo. El motivo principal: sus malos resultados en casa, lo que hizo que no tuviera ´feeling´ con la afición.

Pese a que no ha sido aún confirmado de manera oficial por el Cartagena, el valenciano relevará en el cargo a Juan Ignacio Martínez para la próxima temporada. El expreparador del Alcoyano ha llegado ya a un acuerdo con el director deportivo albinegro, Ángel Quirantes, siendo el elegido frente al numeroso grupo de entrenadores que han saltado a la palestra–entre ellos Pato– no han hecho más que desviar la atención.

El club no anunciará aún su contratación, pero fuentes próximas a la entidad aseguraban a esta redacción que el acuerdo es total desde la pasada semana y que si Paco Gómez no da marcha atrás, será el segundo entrenador del proyecto de Segunda.

Paco López jugó en equipos como Valencia, Hércules, Levante, CD Castellón o Real Murcia. Inició su trayectoria como técnico en las categorías inferiores del Villarreal. Con el Catarroja jugó la promoción de ascenso a Segunda División B en la temporada 2007/08. Pasó por el Benidorm dando el salto a Segunda B. En 2009 se convirtió en el nuevo entrenador de Alcoyano, pero fue destituido a cinco jornadas para el final y cuando iba tercero.

Su nuevo proyecto en el Cartagena no será fácil, ya que afronta su debut en la división de plata del fútbol español y tendrá desde el principio la referencia de las buenas campañas realizadas por Juan Ignacio, por lo que, a buen seguro, el público le exigirá resultados desde el principio.

Habiendo rozado la gloria en su primera temporada en Segunda tras el ascenso del curso 2008/09, los límites puestos por el Cartagena esta temporada, en la que se llegó a soñar con entrar en los puestos de promoción a Primera, y, sobre todo, las exigencias de Paco Gómez, harán que Paco López tenga mucho que demostrar.

Lo cierto es que aún no ha terminado la presente Liga, de la que quedan dos partidos, el domingo ante el Rayo Vallecano será el próximo, y ya se está hablando en el entorno albinegro más del futuro que del cierre del presente curso.

La labor de Juan Ignacio, que tiene un acuerdo con el Almería para la próxima campaña, en el equipo cartagenerista fue tan alabada como criticada por Paco Gómez, quien ahora se ha fijado en un preparador, que ya tenía en mente desde hace unos meses al valenciano. Su reto es difícil y su apuesta por el fútbol de ´jogo bonito´ tendrá una prueba de fuego en Segunda.