El centrocampista maño Longás es uno de los muchos jugadores que finalizan contrato el próximo mes de junio y, junto a Clavero, Víctor y Toché, de los pocos que interesan para que siga jugando la campaña que viene en el FC Cartagena.

A lo largo de estas últimas semanas se ha especulado acerca de si su futuro está más o menos ligado al club albinegro y su representante –Ramón Lozano– ha querido salir al paso de aquéllos que afirman que es el futbolista el que ha dicho definitivamente no a su renovación. Según Lozano el Cartagena le hizo una oferta hace varios meses y tras la misma quedaron para discutirla posteriormente «fue una simple aproximación. Hubo otra reunión pero las posiciones seguían en el mismo punto». Tras ello, el representante afirma que en las últimas semanas ha intentado ponerse en contacto con el director general del equipo, Paco López, «pero todas nuestras llamadas han sido infructuosas».

Estas declaraciones contradicen lo que explicaba la pasada semana el propio López, quien decía que era el representante de Longás el que había querido retrasar esta reunión hasta el final de temporada «para que podamos entendernos primero tendrán que escucharnos y de

momento no hemos logrado contactar con ellos, a pesar de nuestra insistencia», añade Lozano.

Además, el representante explica que Antonio Longás «es una persona agradecida y un profesional del fútbol. Escucha a todo el mundo y el primero será al FC Cartagena, porque es el que le ha dado la oportunidad de disputar más de setenta encuentros en las dos últimas campañas

en Segunda División. Lo que ocurre es que la oferta que se le hizo está tan lejana en el tiempo que casi carece de validez».

Recuerda a la vez que Longás recaló en el club albinegro «perdiendo dinero para no marcharse al filial del Barcelona. Fue una apuesta deportiva que le salió bien».

Ramón Lozano cree que el silencio por parte del FC Cartagena se debe a los cambios en la dirección deportiva y la marcha del entrenador Juan Ignacio Martínez a final de temporada «por lo que sé hay una nueva dirección deportiva y presumiblemente será el nuevo entrenador el que acometa la confección de la plantilla. Será presumiblemente él, el que decida quién se queda y quién no».

Longás ha sido uno de los fijos en el esquema de Juan Ignacio Martínez estas dos temporadas. Su trayectoria ha hecho que sean varios los equipos interesados en su contratación «es normal que estemos mirando diferentes alternativas, aunque insistimos que el FC Cartagena es al primero que escuchará», insiste su representante.