Iñaki Alonso, entrenador del Real Murcia, felicitó a los caravaqueños por la victoria conseguida y por haber conseguido la permanencia: «El Caravaca ha realizado un gran partido. Han salido muy motivados para conseguir lo que necesitaban para la permanencia. Por mi parte, tras el resultado del Sevilla he decidido dar una oportunidad a los menos habituales por lo que han pagado caro la falta de minutos. Hay algunos como Richi que necesitan muchos minutos para poder ponerse al ritmo de sus compañeros».

El técnico vasco también habló sobre la clave del partido para que el Murcia no consiguiera un resultado positivo: «Nos ha faltado concentración. Los dos goles llegan en jugadas de estrategia, aunque no hay que desmerecer al Caravaca que ha realizado un gran partido. Me da lástima por la afición que se ha desplazado en masa para apoyar a su equipo y deberíamos haber ganado por ellos». Una vez conseguido el objetivo Alonso opinó sobre los posibles rivales: «No me gusta el Lugo. Lo he visto y juega muy bien, llega muy fuerte. Aunque nosotros somos el Real Murcia y somos los que debemos imponer respeto a nuestros rivales. Ahora toca celebrar un poquito el primer puesto, pero sólo un poquito. No vamos a dar descanso pues tenemos mucho trabajo por delante. Creo que hemos conseguido la clasificación como líderes en un momento clave ya que nos permite dar minutos a ciertos jugadores en las jornadas finales a la par que preparar los partidos de nuestros posibles rivales».

Por su parte Paco Pliego se mostró muy contento por el objetivo conseguido. «No me imaginaba poder vencer al Real Murcia. Con un punto estábamos salvados pero no se nos pasaba por la cabeza ganar. El equipo ha ido a más y ha creído en sus opciones. El Murcia no nos ha regalado nada ya que a pesar de salir con los suplentes ha demostrado que es el equipo campeón». Para el entrenador caravaqueño la clave fue incomodar al Murcia: «Hemos buscado sus carencias defensivas y hemos sabido aprovechar nuestras ocasiones. Ellos han tenido la posesión pero nosotros hemos tenido la efectividad. Se nos planteaba difícil ya que llegábamos con 5 bajas pero los jugadores que han saltado al terreno de juego lo han dado todo».