El Yeclano sigue viviendo su Vía Crucis particular. El equipo azulgrana sumó ayer una nueva derrota en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y que aburrió considerablemente al personal que se dio cita en las gradas del estadio de La Constitución. Los locales salieron con un once en el que predominaban jugadores de la casa que han disfrutado de menos partidos, destacando el debut en 2ªB del central Claudio, que cuajó un buen encuentro.

Los primeros compases del choque fueron para los de Yecla, que disfrutaron de varias faltas laterales y frontales sin que causaran prácticamente peligro. Pero pasado el cuarto de hora, un buen pase en profundidad a Piru iba a acabar en penalti en una falta que los andaluces entendían que había sido fuera del área. Biri engañó a Ramón y adelantaba a un Yeclano que quería ofrecerle un triunfo a su sufrida afición. Sin embargo, el partido pronto se dirigió hacia la tónica generalizada en esta temporada y el Écija fue acercándose con peligro a la meta de Fran. El guardameta tuvo que responder con una buena parada a un fuerte disparo de Jonan García, y poco después fue Iván Moya el que remató fuera en la salida de un córner. Ya pasada la media hora de juego, un balón hacia el interior del área lo aprovechó Plata, quien llegó desde atrás, se adelantó a la defensa y consiguió el empate con un disparo raso cruzado.

El tanto dio alas al Écija, que se mostró a partir de entonces bastante cómodo sobre la pesada hierba de La Constitución e incluso el Yeclano prefería la llegada del descanso cuanto antes. Ya en la segunda mitad, Sandroni sacó a los delanteros Tonete y Carrasco para buscar más profundidad y peligro en su ataque, pero lo cierto es que el partido se volvió todavía más ramplón. Ninguno de los dos equipos apostaba por jugar con criterio y se dieron continuas disputas en el centro del campo. Los visitantes tuvieron una triple oportunidad en una laguna defensiva local, mientras que los anfitriones amenazaban con un disparo de Carrasco que acabó en córner. Pero para agudizar la resignación de los aficionados de Yecla, Plata en el tiempo de descuento conseguía el tanto de la victoria para los andaluces.