Se cumplió el guión. El Cádiz CF llegó al choque contra el Caravaca CF obligado a ganar si no quería perder el tren del ascenso, y ganó. Por el contrario, el equipo caravaqueño afrontó el encuentro con la estadística a su favor: 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota, pese a haberse enfrentado a equipos como el Sevilla o el Melilla. Pero el equipo amarillo tenía a la afición a su favor. Afición que acudió en masa a apoyar a los suyos y, paralelamente, esperar a las puertas del estadio a los dirigentes del club para protestar por su gestión y solicitar la dimisión de los mismos.

El equipo del Noroeste saltó al césped del Carranza carente de ideas y sin pegada. Los jugadores del Cádiz no percibieron peligro por parte de los arietes caravaqueños, lo que le permitió jugar más tranquilos y tener en la mayor parte del tiempo la posesión.

A los 15 minutos el 9 del Cádiz, Pachón, resolvió dentro del área una jugada individual que acabó con un tiro raso lejos del alcance de Manolo. Precisamente el guardameta del Caravaca tuvo una tarde muy inspirada que le sirvió a su equipo para no encajar una goleada mayor. Los

innumerables errores defensivos provocaban que Juanse y Enrique se hicieran dueños de las bandas.

Los blancos no veían puerta y parecía pesarles el ambiente del Carranza. A la media hora de juego Rojas parecía que provocaría la primera ocasión de peligro para el Caravaca, pero su disparo sin ángulo tras ganar la línea de fondo no inquietó a Campos y dejó de manifiesto que las balas de los murcianos eran de fogueo.

Antes del descanso Baquero enganchó un centro de córner en el pico izquierdo del área situando el esférico en la escuadra y estableciendo el 2-0. Nuevamente quedaban latentes las carencias defensivas de la zaga caravaqueña, que no supo evitar el segundo gol cadista a pesar de estar todo el equipo defendiendo en su área el córner.

Y en la segunda mitad, más de los mismo. Paco Pliego dio entrada a Atila buscando más profundidad en las bandas pero la jugada no salió como él esperaba.

En el minuto 70 Pachón establecía el 3-0 definitivo. El Cádiz jugaba a placer a pesar de toparse con Manolo. José González era consciente y daba descanso a sus jugadores clave. El Caravaca no reaccionó y vio el final del partido como un alivio.