­El atletismo fue el plato fuerte del fin de semana. Dos competiciones populares inundaron con sus participantes las calles de varias localidades de la Región de Murcia.

Por un lado se celebró la segunda edición de la Carrera Popular Barrio San José, de las pedanías de Los Garres y San José de la Vega, competición que contó con un recorrido de seis kilómetros y tuvo un marcado carácter solidario. Y es que el dinero recaudad0 a través de las inscripciones será destinado a apoyar la campaña solidaria ´Gotas para Níger´, una campaña educativa de UNICEF que pretende dar a conocer la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil y como Derecho Humano básico que debemos respetar y valorar.

Así, entre los comprometidos corredores que se dieron cita en el Barrio de San José, el primer atleta en atravesar la línea de llegada fue Diego de la Fuente, con un tiempo de veinte minutos y treinta y nueve segundos; con un crono de vientiún minutos y ocho segundos, Mateo Pesquer se hizo con el segundo puesto; mientras que Nuria Soriano fue la primera mujer en pasar por meta, con un tiempo de veintinueve minutos y dieciséis segundos.

La otra prueba que también ocupó el calendario de competiciones populares fue la ya consagrada Milla Urbana Villa de Fortuna, que este año celebraba su décima edición gracias al apoyo indiscutible de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fortuna.

Esta competición, que obsequió a sus ganadores con premios en metálico que oscilaron entre los 150 euros y 50, en función de la categoría, se saldó con la ajustada victoria de Jaouad Ounellal, con un tiempo de cuatro minutos y treinta y seis segundos; Mohamed Boucetta fue segundo por un segundo de diferencia; Mohamed Mohattani y Hamid Elghemary se hicieron con el tercer y cuarto puesto con un tiempo de cuatro minutos y treinta y ocho segundos; mientras que Álvaro de la Fuente fue cuarto tras acometer un crono de cuatro minutos y cincuenta segundos.

Cabe destacar como curiosidad que también fueron galardonados el campeón local de cada categoría, el club más numeroso y club más lejano.