­El partido que jugará mañana el Cartagena en Alcorcón será muy especial para el delantero albinegro Víctor Fernández, ya que el extremeño sigue batiendo récords y cumplirá su encuentro 550 como futbolista profesional entre Primera y Segunda División. Él mismo anunció ayer la efeméride en su ´twitter´. «¡Cómo pasa el tiempo!», apostillaba.

El veterano jugador está viviendo una segunda juventud en el Cartagena, equipo al que llegó en julio de 2009 procedente del Real Valladolid. Tras realizar una buena temporada en su primer año como cartagenerista, cuando rozó el ascenso a Primera, en la presente campaña está resultando decisivo y sus 9 tantos le convierten en el segundo máximo anotador del equipo tras Toché.

Con unos números de récord, el emeritense está muy cerca de superar al exmadridista y actual jugador del Schalke ´04 alemán Raúl González

como tercer jugador con más encuentros en el fútbol profesional español. Y es que el madrileño ha disputado 552 choques, sólo dos más que Víctor. Aunque lejos quedan aún los 622 que disputó el mítico guardameta del, entre otros equipos, el Barcelona y la selección española , Andoni Zubizarreta, hoy en día director deportivo del club catalán.

Fernández comenzó su carrera en la cantera del Real Madrid, desde donde dio el salto al Tenerife, club con el que debutó en Primera División el 4 de septiembre de 1994 en un partido contra el Zaragoza.

En la temporada 1996/97 el extremeño fichó por el Real Valladolid, equipo en el que jugó cuatro temporadas, consiguiendo en la primera de ellas que el conjunto pucelano se clasificara por primera vez para la Copa de la UEFA.

En el verano de 2000 fichó por el Villarreal, donde militó otras cuatro temporadas. Tras esto, volvió al equipo que ha marcado su carrera

deportiva, el Valladolid . Donde en la temporada 2004/05 jugó en Segunda División para intentar el ascenso, algo que consiguió en la temporada 2006/07, donde, además, fue el máximo goleador del conjunto vallisoletano con 19 dianas.

En el palmarés del extremeño también destaca su internacionalidad con la selección nacional absoluta. Fue el 23 de febrero de 2000, cuando el ciezano José Antonio Camacho era el seleccionador. El rival fue Croacia y saltó al campo en el minuto 63 para sustituir a Luis Enrique y, aunque cuajó una buena actuación sus acciones no tuvieron reflejo en el marcador y el partido terminó empate a cero. También debutó con la selección de la comunidad autónoma de Extremadura el 28 de diciembre de 2007, fue titular y su equipo venció por 2-1 a la selección de Guinea Ecuatorial. Entre sus números también destaca que es el tercer máximo goleador del Villarreal por detrás de Diego Forlán y de Giuseppe Rossi.

Actualmente, es el decimotercer máximo goleador de La Liga en activo y está a tan sólo 5 goles de ser el máximo goleador del Valladolid en Primera División.

Ahora, su intención es llevar al Cartagena a Primera División, y, ¿por qué no?, jugar un año más en el equipo de la ciudad portuaria, donde dice sentirse en la gloria y muy integrado. De hecho, por el rendimiento que está ofreciendo, a nadie le sorprendería que el jugador, que tiene tres hijos, siga marcando muchos más goles y acercándose un poco más a los seiscientos partidos.