­­­La victoria del Caravaca CF sobre el Lorca Atlético permitirá al equipo del noroeste abandonar el puesto de promoción por la permanencia, a costa de impedir la tercera victoria consecutiva de los lorquinos. Los de Paco Pliego afrontan una semana crucial para sus aspiraciones deportivas ya que en la misma tendrán que disputar tres partidos: dos de liga y la ida de la Copa Federación, objetivo prioritario marcado por la directiva. El primero de ellos se saldó con victoria a costa de los de la Ciudad del Sol. Benigno Sánchez venía de superar una peligrosa racha de ocho partidos sin conocer la victoria tras haber doblegado a Lucena y Melilla en su feudo. Pero el juego de su Lorca no fue el esperado y se encontró con una delantera que no estuvo fina cerca del área rival.

El ambiente en El Morao hacía presagiar una buena tarde de fútbol. Más de 100 espectadores se habían desplazado desde Lorca para apoyar a su equipo incesantemente durante los 90 minutos de juego.

Por parte local el horario vespertino propició que un gran número de aficionados acudiera a ver al derbi.

Los veintidós protagonistas estuvieron a la altura del derbi regional y premiaron a los espectadores con una gran primera parte. El primero en golpear fue el equipo visitante al rematar Toño de volea en el lado derecho del área un centro desde la izquierda. No tardaron los locales en lanzar la réplica. Sívori se internaba por la banda derecha encarando a Goyo y viendo a su compañero Kiko libre de marca en el punto de penalti; la asistencia del delantero vasco fue atajada por Goyo que adivinó las intenciones del delantero del Caravaca. Igualdad máxima sobre el césped del municipal caravaqueño que hacía presagiar un partido con muchos goles. Álex Fernández inició para el Lorca una nueva jugada que acabaría poniendo en pie a la grada. Su centro desde la banda derecha fue despejado mal por la zaga caravaqueña cayendo el balón en los pies de Jaime que remató desde el área pequeña pero Manolo atajó con apuros al estar bien colocado.

El juego continuaba a un rimo muy alto y minutos después eran nuevamente los locales los que buscaban adelantarse en el marcador. Andrés cedía a Gavilán en el semicírculo del área pero su remate fue atajado por Goyo con una estirada cuando el esférico tomaba rumbo a la escuadra.

Tras la reanudación todo fue muy distinto. El juego se desarrollaba por el centro del campo con continuas interrupciones.

Sin embargo en la primera ocasión de peligro Sívori adelantó a su equipo. La jugada la inició Javi de la Rosa con una internada por la banda derecha hasta la línea de fondo cediendo en corto para el delantero vasco que sin ángulo y a media altura batió a Goyo con un disparo casi imposible. La incertidumbre se hizo dueña de la plantilla lorquina que no supo sobreponerse a la adversidad.