El delantero español Fernando Torres estrenó su nueva camiseta 'blue' realizando su primer entrenamiento en las instalaciones del Chelsea en Cobham, aunque todavía no pudo conocer a sus nuevos compañeros, concentrados para el encuentro de que disputarán este martes ante el Sunderland.

Torres repite el dorsal '9' que lució tanto en el Atlético de Madrid como en el Liverpool y en la selección, y que en el pasado vistieron en el Chelsea jugadores como Kerry Dixon, Roy Bentley, Peter Osgood y otro ex atlético como Jimmy Floyd Hasselbaink.

Los aficionados ya han comenzado la compra de camisetas, mientras que el madrileño se entrenó con el preparador físico Chris Jones antes de conocer el resto de las instalaciones del Chelsea.

"Ha sido un buen primer día, conociendo a todos, que han sido muy amables conmigo, ayudándome en todo. Ha sido un poco jaleo acordarme de los nombres, pero es muy agradable ver como la gente trata de ayudarme", se congratuló el delantero de Fuenlabrada, en palabras recogidas del web del Chelsea.

Por su parte, el técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, cree que la actuación del delantero Fernando Torres durante la primera parte de esta temporada ha sido "muy pobre", excepto en el partido disputado contra el Chelsea en Anfield el 7 de noviembre, cuando el español marcó los dos únicos goles del encuentro.

"(Torres) Ha estado muy pobre durante algún tiempo, excepto contra el Chelsea. Quizá siempre ha querido irse allí", indicó el entrenador escocés en declaraciones a la cadena británica Sky Sports.

Tras esa operación, Dalglish, el ex jugador "red" que asumió las riendas del equipo en enero tras la destitución de Roy Hodgson, aseguró que los aficionados habían estado buscando constantemente excusas para explicar la reciente baja forma de Fernando Torres.

"Lo justificaban diciendo que había estado lesionado y que no estaba bien del todo y ahora han recibido un buen palo", dijo. En su opinión, el campeón del mundo ya no es ni la mitad del jugador que era hace un tiempo y el Chelsea "está haciendo una apuesta un poco arriesgada".