­El cross murciano entregó ayer en Lorca los pasaportes para el Campeonato de España de Clubes, que se disputará en la localidad de Punta Umbría (Huelva), el próximo día 13 de febrero, en una jornada soleada.

Al margen de los triunfos individuales en la categoría senior masculina de El Hassan Tihauoi y de María Ángeles Tetuán en la femenina, lo más importante ayer fue la competición por clubes. Elcano Cartagena (benjamín femenina), UCAM Athleo Cieza (alevín femenina, infantil femenina y veteranas A), Cruz de Caravaca (alevín masculina), G.G.P. Jumilla (infantil masculina), Espapack Eliocroca (cadete femenina y masculina, junior femenina, promesas masculina, senior femenina y masculina), CA Murcia Tovarsport (juvenil masculina y femenina, junior masculina), Runtritón Decathlon (veteranos A, promesas/senior femenina y masculina corta) y Marathon Cartagena (veteranas B y veteranos B) fueron los triunfadores a nivel de clubes, siendo reseñable la irrupción del Runtritón Decathlon y los seis títulos que sumó el Espapack Eliocroca, el anfitrión de la competición.

En las categorías pequeñas se imponían los nervios por ser el cross Campeonato Regional de Clubes, midiéndose bonitas carreras, donde lo que premiaba era terminar, para poder puntuar y así subir al podio por conjuntos, que tanta ilusión les hace a los más peques, acotándose aún más si cabe las diferencias en los puestos de cabeza, con distancias entre los atletas, que de cara al Campeonato Regional individual de Jumilla, ya serán casi imposibles de solventar.

En la categoría senior se vivió una carrera un poco menos competitiva en cuanto a rivales, pues muchos habían escogido el cross corto, para así tener más posibilidades de cara a Punta Umbría, pero aún así, la carrera no defraudó, y desde el pistoletazo de salida, se formó un grupo que duraría poco, pues a falta de poco más de una vuelta, el ganador dio un cambio de ritmo que nadie pudo seguir, imponiéndose en solitario en meta.