Alberto Piñeiro Vilariño, jugador del Ciudad de Lorca Club de Fútbol de la Liga de Veteranos de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, ha sido castigado con un año de suspensión por agredir al colegiado del encuentro que disputó su equipo en el campo del Real Murcia. Según el acuerdo del Juez Único de Competición, la sanción es «por agredir al árbitro precisando de asistencia médica el mismo», un hecho que denunció en LA OPINIÓN Marín Valverde, ´Tiberi´, árbitro del choque.

El castigo a Alberto Piñeiro, quien fue denunciado por el colegiado en la Comisaría de Policía de Murcia, supone un hecho insólito, ya que hasta la fecha, en las siete ediciones del campeonato, nunca se habían registrado incidentes graves.

Los hechos ocurrieron en el minuto 70 del partido, cuando el Ciudad de Lorca ganaba por 1-2. El colegiado pitó una falta al borde del área que había cometido Alberto Piñeiro. Éste, según la versión del árbitro, se levantó y le propinó un puñetazo en la mandíbula. Como consecuencia del golpe, Tiberi perdió durante unos minutos el conocimiento. Después, en los vestuarios, según la misma fuente, el jugador siguió «insultándome y amenazándome», requiriendo en ese momento la presencia policial.