­Las calles de Cartagena vivieron en la mañana de ayer, como cada último domingo del año, una nueva cita con su tradicional y colorida San Silvestre, que no falló a su XXIX edición con un récord de participación y 2.100 atletas desafiando al frío por el centro de la ciudad. Los disfraces fueron, una vez más, las notas de humor para una carrera que se ha convertido en un referente en las fiestas navideñas cartageneras.

El corredor del Club Eliocroca de Lorca David Sánchez Romero fue el vencedor absoluto en categoría masculina, con un tiempo de 17 minutos y 25 segundos, seguido de José Manuel Cortés (Runtriton Decathlon); mientras que Elena Ferrer Rostoll (Mandarache Cartagena) fue la más rápida en féminas, con una marca de 22 minutos y 18 segundos, entrando en meta por delante de Inmaculada Tonda (Marathon Cartagena).

La fiesta fue completa para todos los participantes, que vivieron una jornada mágica repleta de buen humor y la dosis competitiva suficiente para dar esplendor a la prueba en la que compitieron niños y mayores.

El atleta José Luis Conesa Jiménez, del Runtritón Decathlon Murcia, fue el primer cartagenero en terminar el recorrido con un tiempo de 17 minutos y 52 segundos, y lo hizo antes que el también local Antonio Martínez Abril y de Juan García Gen. En categoría femenina, la primera cartagenera fue la ganadora, seguida de Inmaculada Tonda.

En minusválidos la primera plaza fue para José Ignacio Garrido Pérez (Marathon Cartagena), con una marca de 25´19´´ y el segundo fue Tomás García Cano, con un tiempo de 32 minutos y 13 segundos.

La fiesta fue total y los disfraces dieron un toque de humor a la carrera, en la que no faltó gente vestida con el clásico traje de Papá Noël, las pelucas, otro clásico, fueron de lo más variado, con el ´estilo Belén Esteban´ como uno de los más usados, había hasta un Spiderman que, pese a sus superpoderes, iba muy rezagado en la marea humana de deportistas que dieron vida y alegría navideña al recorrido que fue desde el Paseo Alfonso XII hasta llegar a la meta en la Pista de Atletismo del Ensanche.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez López, fue el encargado, un año más, de presidir la entrega de premios, en la que estuvo acompañado por los representantes de los patrocinadores.