Las rotaciones que viene realizando Iñaki Alonso, técnico del Real Murcia, desde el inicio de temporada afectan especialmente a dos puestos, la mediapunta y el centro de la defensa, zonas en las que el entrenador grana no tiene un futbolista ideal, lo que le ha obligado a ir buscando alternativas que hasta el momento, especialmente en la zaga, no están dando el resultado esperado.

Analizando los minutos que en la primera vuelta han ido disputando los futbolistas del Murcia lo que queda claro es que hay nueve jugadores

que tienen garantizada la titularidad. Alberto ha completado los diecinueve encuentros jugados por los granas, no dando opción a Dani Hernández, que es el único integrante de la plantilla que no ha debutado en Liga.

Iván Amaya también es un fijo en las alineaciones de Iñaki Alonso. El central madrileño sólo se ha perdido dos partidos, el primero frente al Sevilla Atlético al cerrarse su fichaje a última hora y el de la pasada semana frente al Puertollano, en el que estaba sancionado.

Muy distinto es el papel del segundo central, donde parece que ni Luciano, uno de los fichajes que peores sensaciones deja cada vez que

juega, ni Gotor acaban de convencer al técnico vasco. El primero ha jugado 832 minutos, una cifra muy similar a la del segundo que hasta el momento lleva 813´. Álvaro Cámara, que también puede actuar tanto en el medio campo como en el centro de la zaga, sólo lleva 505 minutos, siendo la última opción de Iñaki Alonso.

En las bandas tampoco hay dudas, Gago (1319´) es el favorito del técnico grana, que para eso fue su mentor, por la derecha. Por la izquierda, el puesto es de Óscar Sánchez (1.103´), que lo poco que se ha perdido ha sido por sanción debido a sus dos expulsiones. Tanto el vasco como el murciano han ganado la partida a dos canteranos como son Mario Marín (177´), una promesa que espera su gran oportunidad, y Góngora (622´), quien frente al Jumilla se lesionó y estará unos dos meses de baja.

Aguilera y Richi son imprescindibles en el centro del campo para Iñaki Alonso. Cuando el primero de ellos se lesionó durante un mes, las preocupaciones del técnico vasco aumentaron considerablemente, ya que ni Carles, otro de los fichajes del verano, ni Cámara consiguieron acercarse al nivel de Aguilera, quien pasó de negociar su salida al Leganés al no entrar en los planes de Sergio Fernández a ser indiscutible en el medio campo.

En los extremos tampoco hay discusiones. Pedro, el futbolista que más diferencias marca, pone su sello por la izquierda, mientras que Miguel Albiol, la alternativa más defensiva de las disponibles, actúa por la derecha. La gran decepción en esa zona del campo ha sido Abraham, quien todavía no ha demostrado la calidad que percibió el director deportivo para recomendar su fichaje.

En el nexo entre el centro del campo y el ataque es donde aparece el segundo quebradero de cabeza de Iñaki Alonso, que no sólo no lo tiene claro en los entrenamientos sino que cambia continuamente de posiciones a sus jugadores más ofensivos durante los partidos. Antonio Cañadas, uno de los fichajes que el vasco intentó tirar para atrás en verano, es el que en las últimas jornadas está salvando al técnico, convirtiéndose en el gran asistente y en una pieza fundamental. Algo que no consiguió Kike cuando tuvo su oportunidad en el inicio del campeonato.

Por último, Chando, el jugador mejor pagado de la plantilla, es el delantero referencia, aunque su número de goles sobre el campo todavía está lejos de su nómina.