Paco Pliego, el entrenador del Caravaca, visita con su equipo el próximo domingo Nueva Condomina para medirse al Real Murcia. Este valenciano de 52 años ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva, tanto de jugador como entrenador, en distintos clubes de la Región de Murcia. Su primer contacto con un banquillo en la tierra del Segura fue con el extinto Ciudad de Murcia en Preferente. Desde aquí pasó por distintas entidades como Mazarrón, Beniel, Lumbreras, Cartagena Promesas, Torrevieja y Sangonera Atlético. Los más veteranos también lo recuerdan por haber sido un conocido defensa que casi la totalidad de su carrera entre la Segunda B y la Tercera. Actualmente, al margen de los banquillos, regenta una tienda de deportes ubicada en el barrio de Vistalegre.

¿Cómo llega el Caravaca a Nueva Condomina teniendo en cuenta que los últimos resultados de su equipo están siendo positivos?

La verdad es que llegamos algo escasos porque el miércoles por la noche participamos en la Copa Federación y el ochenta por ciento de los que jugaron en Almansa van a jugar también contra el Real Murcia. Tenemos otro problema añadido y es que nuestro centrocampista Campillo se lesionó en el último encuentro y casi con toda seguridad va a ser baja para este domingo.

¿Confía es que a sus jugadores no le pase como a otros rivales que se han visto superados por lo que es jugar en Nueva Condomina ante más de ocho mil personas?

Estoy convencido de que no se asustará ninguno por estos factores. Nosotros estamos muy motivados porque siempre es atractivo enfrentarte a un rival como el Murcia, pero tenemos nuestro estilo de fútbol y nuestra obligación es intentar hacer las cosas lo mejor posible, teniendo muy en cuenta al rival que hay delante.

El Yeclano y el Lorca han sido algunos de los que han demostrado que el Murcia no es invencible, pero siempre fuera de casa. ¿Tiene esperanzas de acabar con una sonrisa?

El Murcia en su estadio es un equipo y cuando juega fuera de casa es otro bien distinto. De todos modos es el mejor equipo de la categoría y es uno de esos rivales que nunca se puede mermar porque tiene recambios suficientes como para no sufrir tanto con las bajas. Los jugadores y yo sabemos que queremos marcharnos de Nueva Condomina con algo positivo.

Su equipo está en la zona peligrosa con trece puntos después de un arranque con dificultades. ¿Tiene su plantilla margen de mejora para no tener que sufrir al final?

Nosotros tenemos todavía un margen de mejora considerable y tengo muy claro que cuando tengamos recuperados a todos los jugadores y cuando consigamos llegar como mínimo al ochenta por ciento de nuestras posibilidades, el equipo va a dar un salto importante. También es verdad que deberíamos tener más puntos, pero se han dado muchas circunstancias en este tramo.

¿Considera usted que el Murcia es el equipo a batir de la categoría esta temporada?

El Murcia mantiene un nivel por presupuesto, por plantilla y por historia que está por encima del resto de equipos, está claro. Pero también es verdad que no será sencillo porque hay equipos que están remontando y si el Murcia pierde dos partidos se puede complicar la vida.

Adrián era un futbolista del Caravaca que el pasado verano casi ficha por el Murcia y todo ha terminado con polémica y en los tribunales deportivos. ¿Qué sabe de la situación actual?

Hace un mes que ya ni vive en Caravaca ni pertenece al equipo, por lo que si tiene algo pendiente será con el Real Murcia. Por nuestra parte sabemos desde hace tiempo que no iba a seguir jugando con nosotros.