Al final, tal y como se presagiaba, la presencia de aficionados en el estadio Artés Carrasco para presenciar el choque del pasado domingo entre el Lorca Atlético y el Real Murcia no fue la esperada. El estadio lorquino sólo acogió a dos mil personas, la mitad procedentes de la capital de la Región. La baja demanda en la venta anticipada de entradas ya era un indicio de cómo se iba a presentar dicho asunto.

El presidente del Lorca, Cristóbal Sánchez, se mostraba muy satisfecho con el resultado del partido después de que su equipo se llevase la victoria frente al Real Murcia, pero bastante triste con la respuesta de los aficionados lorquinos, que apenas acudieron a las gradas del Artés Carrasco. Esta baja respuesta no es nueva, ya que el Lorca Atlético, constituido el pasado verano y que, por tanto, afronta su primera temporada en Segunda B tras comprar la plaza al Sangonera, sólo cuenta con cuatrocientos abonados.

La recaudación del partido rondó los 27.000 euros, una cifra escasa para lo que se esperaba en un primer momento, pero que supera la suma de las registradas en las taquillas del equipo lorquinista en los ocho encuentros que los blanquiazules llevan disputados como locales.

Lanzamientos de objetos

El derbi entre lorquinistas y murcianistas estuvo exento de incidentes, aunque poco antes del final del choque se registraron algunos lanzamientos de objetos en el fondo sur, lugar en el que estaban ubicados los cerca de mil aficionados del Real Murcia que se desplazaron a Lorca.

El colegiado andaluz Pino Blanco reflejó en el acta que «en el minuto 89, desde la grada de fondo sur, donde se encontraban ubicados los seguidores del Real Murcia identificados por los colores de las banderas que exhibían, fueron lanzadas al menos cuatro botellas de plástico de aproximadamente 500 ml sin el tapón puesto, de las cuales 3 estaban vacías y otra medio llena, que pasó a escasos centímetros de donde me encontraba, sin llegar a impactarme. A través de la megafonía se avisó de que no se lanzaran mas objetos al campo».

El Lorca Atlético reservó todo el fondo sur para los aficionados granas, por lo que no espera ningún tipo de sanción al respecto.