ElPozo Murcia comenzó ayer con muy buen pie su camino hacia la fase final de la Copa de Europa de fútbol sala al golear (6-0) al Targu Mures rumano en el primer partido de la Ronda Elite del torneo, que se disputa hasta este domingo en Lisboa. El conjunto de Duda dominó de principio a fin, imponiendo su calidad y su pegada ante el equipo dirigido por Sito Rivera. Los murcianos, que al descanso se marcharon con un corto 1-0, sentenciaron en una segunda parte llena de goles.

Sin tiempo para celebraciones, el conjunto dirigido por Duda tendrá esta tarde (19.00 horas) su segundo examen en la Ronda Elite de la Copa de Europa. En esta ocasión el rival de ElPozo Murcia será el Era-Pack Chrudim checo. Una segunda victoria allanaría el camino de los murcianos hacia la fase final de la ‘Champions’, objetivo primordial de la entidad murcianista en esta temporada.

La buena defensa rumana fue la culpable de que los goles murcianos tardasen en llegar. Conseguir un marcador más contundente fue lo único que le faltó a ElPozo en una primera parte en la que llevó la iniciativa y dispuso de las mejores ocasiones de gol. Jaison, de disparo cruzado tras una buena combinación entre Kike y Saúl, estableció el 1-0 en el minuto 12 y dio tranquilidad a sus compañeros.

Las dificultades con el gol se despejaron en la segunda parte. Los de Duda sólo necesitaron dos minutos para sentenciar el partido gracias a

dos goles de Kike (22’ y 24’).

Con el 3-0 a su favor ElPozo buscó el resultado más holgado posible, con el propósito de alcanzar la última jornada con mejor diferencia de

goles que el Sporting. El festival de goles lo protagonizaron Jesús García, Saúl y Jaison, que colocaron el definitivo 6-0 en el luminoso.

En el otro partido del grupo, el anfitrión, el Sporting de Portugal, empató ante el Chrudim (4-4).

El Montesilvano, clasificado

En otros partidos, el Montesilvano se proclamó campeón del Grupo B, por lo que obtiene el pase a la 'Final Four' y deja fuera al Sinara Ekaterinburg, campeón en 2008. Los italianos golearon al Ararat Nicosia chipriota (0-10) en el choque decisivo de la última jornada, e hicieron inútil el esfuerzo de la escuadra rusa, que quedó apeada de la competición pese a ganar (2-3).