El Club Baloncesto Murcia llega al mes más decisivo de la temporada con las pilas cargadas, invicto fuera de casa y con una racha de cuatro triunfos consecutivos pese a las lesiones sufridas en las últimas jornadas. Y lo hace también recuperando efectivos para la dura cuesta de diciembre.

El escolta Pedro Robles reaparecerá el domingo en la pista del Gerona, mientras que está previsto que el base Xavi Puyada lo haga una jornada después frente al Obradoiro en el Palacio. Taj Gray, sin embargo, tendrá que esperar un poco más, porque el estadounidense no comenzará a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros al menos hasta dentro de una semana.

Con esta situación, es decir, con la plantilla al completo si tenemos en cuenta que Gray tiene sustituto en Shawn Taggart, se jugará el conjunto de Luis Guil la oportunidad de alcanzar por primera vez en la temporada la ansiada primera plaza, el ´premio gordo´ de la LEB, la única que garantiza el ascenso a la ACB.

Y será en el Palacio de los Deportes, el único escenario donde ha titubeado esta temporada, donde tendrá la oportunidad de desbancar del trono al invicto Obradoiro, ya que por Murcia pasarán en las próximas semanas tanto el conjunto gallego como el Cáceres, el otro aspirante al ascenso. El domingo, para abrir boca, visita al Girona, que presenta un balance de cinco victorias y otras tantas derrotas. El equipo en el que milita el ´abuelo´ de la categoría, Darryl Middleton, quien con 44 años sigue promediando 26 minutos y 11 puntos por partido, es un rival

cualificado, una buena piedra de toque para lo que viene después.

Con la dosis de moral y confianza acumulada en los últimos minutos del partido ante el Ford Burgos, y con la reincorporación de uno de los lesionados, Pedro Robles, el CB Murcia tendrá que buscar la victoria para mantenerse, al menos, a dos victorias del líder, que el día 3 de diciembre, a las 21.00 horas, pasará por el Palacio de los Deportes. Supondrá medir las fuerzas con otro de los ´millonarios´ de la LEB y el regreso de Moncho Fernández, un técnico querido por la afición de Murcia pese a que tuvo que ser despedido el pasado curso por los malos resultados.

En la siguiente jornada, largo viaje para visitar al Lobe Huesca, otra ciudad histórica en el baloncesto español que trata de recuperar el sitio perdido hace años, lo mismo que ocurre con Cáceres, el rival en el Palacio para el 17 de diciembre. El año se cerrará con la visita el miércoles 22 de diciembre al Grupo Iruña Navarra y otro partido más en casa, en ese caso el miércoles 29 ante Fundación Adepal Alcázar.