­El CB Murcia arrolló al Adepal Alcázar de San Juan (86-65) en el penúltimo partido de preparación –el último será el domingo en el Palacio ante el Granada–, mejorando ostensiblemente su imagen y vengando la derrota que sufrió hace una semana frente al mismo rival.

En un amistoso a puerta cerrada y ante la atenta mirada del último fichaje, Anthony Dobbins, un escolta que ha firmado un contrato por un mes, Pedro Robles, con 32 puntos, se exhibió y reivindicó su papel como un jugador importante en el proyecto de ascenso. El madrileño tuvo unos porcentajes de acierto espectaculares, siendo bien secundado por el alero Juan Ignacio Jasen.

El partido no tuvo demasiada historia. El Adepal aguantó un cuarto y medio. Después, el ajuste y la intensidad en defensa adecuados sirvieron como base para que Robles ejecutara en ataque. Faverani también tuvo momentos de brillantez en ataque y al descanso la diferencia estaba ya en 11 puntos. Tras la reanudación se incrementó el dominio del CB Murcia, que no pudo contar con Sergio Pérez, quien sufre una contractura muscular en el sóleo. Pero el elemento diferencial fue la defensa. En los dos últimos cuartos el Alcázar simplemente no encontró el camino y acabó arrollado por un rival que empieza a encontrar el camino.