Con el guardameta Rubén con pie y medio fuera del club cartagenero y la desconfianza del cuerpo técnico para que Rebollo asuma el protagonismo en la portería, el Cartagena ha puesto sus ojos en el guardameta del Hércules Unai Alba, eterno suplente de Calatayud y que estaría dispuesto a bajar de categoría para conseguir los minutos que durante estas temporadas no ha podido tener.

El guardameta vasco, ex del Athletic de Bilbao, Barakaldo y Eibar entre otros, llegaría al equipo de Juan Ignacio a aportar la seguridad en la meta que la marcha de Rubén ha dejado.

Por otra parte, y según ha podido saber LA OPINIÓN, el Cartagena trabaja en la incorporación del joven central del Sevilla Juan Calas, que el año pasado debutó con el primer equipo llegando a marcar tres goles. El sevillista, que llegó a interesar al FC Barcelona, saldría cedido durante esta temporada por la llegada al club de Nervión de Alexis y la del azulgrana Martín Cáceres, con lo que encontraría minutos para ganar experiencia.

A pesar de que el jugador encontraría más interesante la oferta del Xerez, sobre todo por los criterios de cercanía a su hogar y a su familia, el Cartagena está interesado en hacerse con sus servicios aunque deberá competir con el propio Xerez y con el Tenerife, que también estaría encantando de contar con el andaluz, una de las perlas de la más que fructífera cantera sevillista durante los últimos años.