AGENCIAS
La rusa Elena Dementieva, cuarta favorita, tardó menos de una hora en superar a la jugadora española natural de Yecla, María José Martínez Sánchez, que sólo fue capaz de apuntarse tres juegos (6-1 y 6-2) en el encuentro de la primera ronda del torneo que se disputa en la ciudad de New Haven perteneciente al estado de Connecticut en Estados Unidos y antesala del cuarto y último ´Grand Slam´ del año, el US Open,
El campeonato, que tiene como primer premio un cheque por valor de seiscientos mil euros, arrancó por fin este lunes después de que el domingo, día previsto para el inicio, tuviera que ser cancelada casi toda la sesión a causa de la lluvia.
La yeclana, que regresaba a la competición tras más de dos meses de incomparecencia en las pistas - el último certamen que disputó fue en la hierba de Eastbourne (Inglaterra)- no pudo frenar el vendaval de juego de la moscovita y perdió por la vía rápida tras conceder hasta siete ´breaks´ a su rival.
Dementieva se enfrentará en segunda ronda del torneo de pista dura, con la ganadora del duelo entre la checa Petra Kvitova y la ucraniana Katerina Bondarenko.