Los jugadores del Club Baloncesto Murcia se pusieron ayer el mono de trabajo y, si la pasada semana se iniciaron los pertinentes reconocimientos médicos, ayer tocaba empezar con los entrenamientos. Los pupilos de Luis Guil, técnico que ha llegado este año al banquillo murciano, iniciarán el campeonato en la LEB Oro el primer fin de semana de octubre con el objetivo primordial de regresar a la ACB, después de que el equipo perdiera la categoría el ejercicio pasado tras una campaña para olvidarla cuanto antes. El equipo de la capital parte, junto al Cáceres, como uno de los principales favoritos tanto pot historia por cómo se ha reforzado para tener ciertas garantías de poder lograr el ansiado salto de categoría.

Al día se van a llevar a cabo tres sesiones de trabajo. La primera de ellas se desarrolla por la mañana en la pista de atletismo y las dos otras por la tarde y ya con el balón en la cancha. Ahora toca coger ritmo y el tono físico adecuado para comenzar el campeonato con buen pie.

Luis Guil inició ayer el trabajo con diez jugadores y los canteranos, aunque ayer por la tarde se incorporará al resto de la plantilla el ala pívot americano Taylor Coppenrath, quien tenía un persmiso especial concedido por el club. Los miembros del equipo que iniciaron ayer el trabajo fueron los bases Óscar González, Pedro Rivero y Xavi Puyada; los escoltas Michael Daniel y Pedro Robles; los aleros Jasen y Sergio Pérez; y los pivots Roberto Morentín y Vítor Faverani.

En el capítulo de canteranos y jugadores que están a prueba aparecen cuatro jugadores que desde ayer van a estar trabajando con la primera plantilla. Son los casos de Nacho González, Paco Solsona, Juanma Sánchez y el sueco Emir. Algunos de estos jugadores es posible que no compitan en la LEB Oro, pero también es muy probable que algunos de ellos pase a formar parte del equipo de Primera Nacional, que se ha creado para empezar la competición esta misma temporada y en el que sí pueden tener un hueco y mayor número de oportunidades.

Por otra parte, el club también está estudiando llevar a cabo una concentración de pretemporada en las próximas semanas. La idea inicial es que el cuartel general esté instalado en el Balneario de Archena, aunque los entrenamientos se desarrollarán, aunque todavía no está confirmado, en las instalaciones del municipio de Ceutí.