El ´3x3 La Ribera 2010´ sacó por decimosexto año consecutivo las canastas a la orilla de la playa de Barnuevo, en Santiago de la Ribera. Más de 22 horas de baloncesto sin parar convirtieron la playa de San Javier en el epicentro veraniego del deporte de la canasta. Bajo la organización de la Agrupación Deportiva Marme y la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, más de 250 jugadores se repartieron en varias categorías. En la absoluta masculina, el equipo ´Reencuentrados´, de Murcia, se hizo con la victoria tras sorprender en la final a ´Pufos Piction´, un conjunto de San Javier que tenía en sus filas a Jorge Lledó, uno de los mejores jugadores de la Liga EBA de la temporada pasada, y Nuño de Castro, entre otros.

En chicas, el conjunto ´Yo no soy marinero´, de Alcantarilla, logró el título por delante de ´Emanems´. En veteranos se llevó la victoria ´Come in School Cartagena´, que superó en la final a ´Los tardíos´.

Los equipos ´Los coleguitas´ –minibásket–, ´Los pájaros que hablaban como gatos´ –promesas–, ´Gpps´ –infantil femenino– y ´Dulces Sánchez –infantil masculino– también vencieron. A su vez, se celebraron diferentes concursos a lo largo de las dos jornadas que del campeonato. En tiros libres el triunfo fue José María Pastor, mientras que en tripoles venció Edu Sánchez, y en el curso ´Two-ball´, Álvaro Gómez y Joaquín Masó.