Juan Ignacio Jasen fue presentado ayer como nuevo jugador del Club Baloncesto Murcia y con ello cierra la plantilla tras producirse un acuerdo de renovación con Pedro Robles, algo que el club aún no ha hecho oficial. El jugador hispanoargentino de 24 años y 1,96, llega para reforzar el puesto de alero. Con una amplia experiencia en la ACB, donde ha disputado cinco temporadas defendiendo la camiseta del CB Granada, llega «muy ilusionado y con ganas de empezar». Es la pieza que faltaba para el proyecto de ascenso.

Desde que terminó la temporada 2009/2010, Alejandro Gómez, el director general de la entidad, se puso en contacto con él: «Hemos tenido que pelear con equipos ACB muy interesados en ficharle. Confiamos en su capacidad y en el futuro que tiene por delante. Sabemos que tiene mucha progresión y puede desarrollarla en el CB Murcia».Además, apuntó que es un «gran defensa y gran penetrador», resaltando su calidad a la hora de encestar.

«Es un grandísimo competidor. Algo muy importante en esta categoría. Puede defender tanto a aleros como escoltas a toda la cancha, y también tiene mucho talento para penetrar. En los últimos años ha mejorado bastante el tiro», afirmó Paco Guillem, director deportivo del equipo.

Su carrera arrancó en Bahía Blanca, Argentina. Con tan sólo 17 años, se fijó en él una de las canteras más importantes de la ACB como es Estudiantes. Allí permaneció durante dos temporadas en el equipo junior, hasta que dio el salto a la máxima categoría de la mano de Trifon Poch. Granada ha sido su equipo durante cinco temporadas. En este tiempo, se ha consagrado como un jugador aguerrido, competitivo y agresivo. En su última campaña en el club andaluz, Jasen participó en 29 partidos donde jugó una media de más de 13 minutos por encuentro, promediando 6 puntos y 3 rebotes. Un refuerzo ideal para la Adecco Oro.

El jugador está encantado con este nuevo reto que se le presenta: «Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí tanto el entrenador, Luis Guil, como la directiva. Tengo muchas ganas de empezar a competir. Estoy ilusionado con este nuevo paso, y confío en el equipo que se ha confeccionado para ascender», dijo un jugador que ha firmado un contrato de una temporada que se renovará automáticamente en caso de ascenso.

Con este refuerzo, son diez los componentes de la plantilla para la temporada 2010/2011. Solo faltaría un jugador exterior para dejarla cerrada. Con respecto a este tema, Alejandro Gómez no quiso desvelar el acuerdo alcanzado para la renovación de Pedro Robles, noticia que adelantó LA OPINIÓN, aunque la próxima semana tiene previsto anunciar la entidad el acuerdo. Ahora ya sólo falta que llegue el 18 de agosto, fecha prevista para el inicio de la pretemporada. El CB Murcia ha conformado una plantilla de gran calidad, llamada a ser la auténtica referencia en la Adecco LEB Oro el próximo curso.