El Club Baloncesto Murcia confirmó ayer la contratación del alero Juan Ignacio Jasen, quien hoy será presentado y firmará un contrato por una temporada que se renovará automáticamente en caso de lograr el equipo el ascenso a la Liga ACB. Como adelantó este diario el pasado lunes, el jugador que llega del Granada, había llegado a un acuerdo con el club de la LEB Oro para convertirse en la referencia en el puesto de ´3´, en el que competirá con el madrileño Sergio Pérez.

Juan Ignacio Jasen Ciccarelli (Bahía Blanca, Argentina, 10/10/1985) tiene pasaporte argentino, italiano y español. Mide 1,97 metros de estatura y es hermano de Pancho Jasen, del Estudiantes. Ha jugado 122 partidos en Liga ACB y en el pasado ejercicio, con el Granada, promedió 5,2 puntos y 13,7 minutos en los 29 partidos que disputó. Además, aportó 2,3 rebotes.

Por tanto, a falta de que el club confirme la renovación del escolta Pedro Robles, la plantilla que estará a las órdenes de Luis Guil está ya cerrada con los bases Pedro Rivero, Óscar Puyada y Óscar González; los escoltas Robles y Michael Umeh; los aleros Sergio Pérez y Juan Ignacio Jasen; y los pívots Vitor Faverani, Taylor Cooperanth, Taj Gray y Roberto Morentín.

Asimismo, el ex entrenador del CB Murcia Moncho Fernández, quien fue despedido la pasada campaña en la Liga ACB, será rival del conjunto murciano esta temporada, ya que se ha comprometido para dirigir al Obradoiro, de Santiago de Compostela. Por tanto, será la primera vez que el técnico gallego dirigirá al conjunto de su tierra después de pasar por Gijón, Los Barrios y Murcia. Uno de sus ayudantes puede ser Gonzalo Rodríguez, quien también trabajó en el CB Murcia. Además, el catalán Ricard Casas será el encargado de dirigir al Sant Josep Girona.