Ranko Despotovic llegó al Real Murcia el 4 de julio de 2008 procedente del Rapid de Bucarest y por petición del técnico Javier Clemente, quien lo hizo debutar con la selección de Serbia bajo su tutela. Jesús Samper, propietario de la entidad, tuvo que desembolsar la cantidad de 1,5 millones para hacerse con los servicios del delantero balcánico. Con el paso del tiempo se ha consolidado como uno de los grandes fracasos fichados por los granas en las últimas temporadas.

Al parecer, ayer por la tarde se alcanzó un acuerdo definitivo para que Ranko quede desvinculado de la entidad y se pueda seguir adelante con la famosa operación salida. La salida de Despotovic es la quinta que se produce tras la llegada de Sergio Fernández al despacho de director deportivo tras haber quedado ya desvinculados Mejía, Pereyra, David de Coz e Iñaki Bea.

Despotovic consiguió anotar ocho tantos en su primera temporada en la entidad murciana, aunque evidenció que su calidad no era equiparable a lo que se pagó por su fichaje. Al año siguiente, la dirección deportiva decidió cederlo al Salamanca, donde tampoco brilló en exceso marcando un total de cuatro goles. Ahora la única duda será saber el equipo en el que recalará. En España lo quiere, al parecer, el Girona y en su país parece que maneja también distintas ofertas. Su etapa como grana ha finalizado.