Juan Ignacio Jasen Ciccarelli (Argentina, 10/10/1985) está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Club Baloncesto Murcia, según confirmaron ayer a esta redacción desde Granada, donde el argentino con pasaporte italiano y español ha jugado las últimas cinco temporadas.

Jasen, que mide 1,97 metros de estatura y que es hermano de Pancho Jasen, del Estudiantes, reforzará el puesto de ‘3’, posición para la que el conjunto que entrenará Luis Guil ya cuenta con el madrileño Sergio Pérez.

El alero ha jugado 122 partidos en Liga ACB y en el pasado ejercicio, con el Granada, promedió 5,2 puntos y 13,7 minutos en los 29 partidos que disputó. Además, aportó 2,3 rebotes.

El CB Murcia tiene previsto anunciar en los próximos días la contratación de un jugador que llegará con el rol de alero titular. Jasen se sumará a los jugadores ya confirmados por el club, que son los bases Pedro Rivero, Óscar Puyada y Óscar González; el escolta Michael Umeh; el alero Sergio Pérez; y los pívots Vitor Faverani, Taylor Cooperanth y Taj Gray. Por tanto, faltan dos incorporaciones, un escolta, que todo apunta a que será Pedro Robles, quien se debate estos días entre la oferta para seguir en Murcia o la que maneja del Estudiantes, y un pívot, que será un jugador nacional con amplia experiencia en la LEB Oro.

Superados los 1.000 abonados

El CB Murcia ha superado la barrera de los mil abonados, por lo que ya cuenta con más seguidores que en su anterior temporada en la segunda categoría del baloncesto español. A partir de hoy los precios experimentarán un incremento de un 20%, por lo que los carnés que han costado hasta el momento 100 euros, pasarán a tener un precio de 120.