El Real Madrid se suma a la puja por el canterano del Murcia Sergio Escudero, quien también interesa al Deportivo de La Coruña, Zaragoza y Schalke 04. El club blanco está dispuesto a ofrecer unos 2,5 millones de euros por el lateral izquierdo, además de futuros incentivos por posibles traspasos del jugador grana.

Según ha sabido esta redacción, el ex futbolista Aitor Karanka, ayudante de José Mourinho y encargado de buscar jugadores para la entidad madridista, ya está negociando con el propietario del Murcia, Jesús Samper. Karanka pidió informes del jugador a técnicos de la Región y está muy interesado en asegurarse al lateral, que esta temporada iría cedido a otro club.

Mientras, el representante de Sergio Escudero, Joseba Díaz, comentó ayer a esta redacción que las negociaciones para que el lateral grana salga del Real Murcia están en punto muerto. El Deportivo y el Schalke 04 eran los dos equipos mejor colocados para llevarse al jugador, antes del interés del Madrid, aunque ayer parecía que el equipo alemán tenía más opciones de ficharlo. Díaz decía que los dos equipos tenían las mismas posibilidades, ya que «por temas de las negociaciones, la situación ha vuelto a como estaba hace unos días».

Mientras, desde La Coruña, Lendoiro, presidente del Depor, incidía en que todo sigue igual y que las negociaciones están «estancadas por cuestiones administrativas». Tanto Escudero como su representante, Joseba Díaz, dan más valor a lo económico que a lo deportivo, por ello la opción del Schalke 04 cobraba fuerza.

Cámara, octavo fichaje

El mediocentro Álvaro Cámara se ha convertido en el octavo fichaje murcianista tras firmar un contrato por una temporada. Llega al cuadro grana por recomendación de Sergio Fernández, con el que le une una gran amistad.