El alero Sergio Pérez vuelve al CB Murcia para la próxima temporada. El madrileño ya logró el ascenso a la Liga ACB en 2006 con el equipo, objetivo que es el mismo que se plantea ahora el conjunto murciano.

Sergio Pérez Anagnostou tiene 30 años y mide 2,05 metros. La pasada campaña regresó a la Adecco Oro con el Tenerife Rural, y, según dijo el director deportivo del CB Murcia, Paco Guillén, Sergio Pérez es «un jugador con carácter ganador y mucha experiencia, y además tiene una buena mano de media y larga distancia y va muy bien al rebote, por lo que es un fichaje de garantías».

Además, el club también contará el año que viene con Óscar González como tercer base. Es madrileño, tiene 32 años y mide 1,84, es un jugador experimentado que procede del Melilla. Con Pérez y González son ya siete los jugadores que tiene la plantilla del CB Murcia, que estará dirigida por Luis Guil. Son los bases Xavi Puyada y Pedro Rivero, dos jugadores para el juego interior, ambos ala pívots, que son el estadounidense Coppenrath y el brasileño Faverani, quien renueva.

Derecho de tanteo sobre Umeh

Por otra parte, el Menorca ha reclamado el derecho de tanteo en la Liga ACB sobre el escolta estadounidense con pasaporte nigeriano Michael Umeh, que se ha comprometido con el CB Murcia para el próximo curso. Todo hace indicar que esta maniobra de última hora por parte del equipo menorquín responde a la opción de asegurarse a un jugador muy cotizado en la LEB para utilizarlo como moneda de cambio para alguno de los fichajes que tiene en cartera el club insular para la próxima temporada.