La plantilla del FC Cartagena va tomando forma, y es que son ya seis los fichajes que ha presentado el club. El último, ayer mismo, fue Iñaki Muñoz. "De todas las ofertas que tenía, ésta era la que más me llamaba la atención. Tenía buenas referencias de este equipo por algunos compañeros", indicó el navarro, que también señaló que otra de las cosas que le habían hecho decantarse por la oferta del Cartagena había sido, "las buenas referencias que me dieron del entrenador. Le gusta jugar al fútbol, se amolda perfectamente a lo que puedo aportar yo".

Muñoz se define a si mismo como "un centrocampista más ofensivo que defensivo. Me gusta llegar al área, no soy un goleador, aunque he metido goles".

También habló sobre su etapa en Bilbao, donde apenas dispuso de minutos. "En las últimas temporadas no he jugado mucho. En el Osasuna pasé buenas temporadas. Luego fui al Athletic y allí jugué algo el primer año, después no he tenido la oportunidad. Ahora mismo sólo pienso en el presente, ponerme lo mejor posible para empezar la Liga al máximo".

Su experiencia es indudable, ya que ha disputado casi 150 partidos en la máxima categoría. "Llevo bastantes años en Primera División y eso se tiene que notar. Hay que ir paso a paso, la Segunda División es una categoría muy complicada en la que hay mucha igualdad. Al final todos los equipos pelean por lo suyo. Tenemos que ir partido a partido y no confiarnos. Lo que se hizo la temporada pasada no sirve, ahora partimos de cero".

El navarro ya ha entrenado con sus nuevos compañeros, y ha podido comprobar que «el ambiente en la plantilla es muy bueno, eso es un punto a favor y al final se tiene que reflejar en el campo. Me han acogido muy bien, ahora toca conocernos poco a poco e ir mejorando". Tampoco quiso dejar pasar la ocasión para hablar sobre sus objetivos con el club para la próxima campaña. "El objetivo es el ascenso, pero como el resto de los 21 equipos que nos acompañan. No podemos vender una cosa que no es segura que la consigamos. La experiencia del año pasado nos tiene que ayudar». Por último, se despidió con un deseo: «Ojalá que este año hagamos algo histórico en este equipo y yo pueda contribuir a ello".