Se especuló con un infarto

Platini, hospitalizado tras sufrir un desmayo

El presidente de la UEFA, que estaba cenando en ese momento, está siendo sometido a pruebas médicas

 23:30  
Platini, hospitalizado tras sufrir un desmayo
Platini, hospitalizado tras sufrir un desmayo Reuters

REUTERS/EP El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido ingresado en un hospital de Johannesburgo (Sudáfrica), tras sufrir un desvanecimiento mientras se encontraba cenando en un restaurante de la ciudad sudafricana, en la que el próximo domingo se disputa la final España-Holanda del Mundial.

Sobre las 21.15 horas, Platini empezó a encontrarse mal, por lo que fua trasladado rápidamente a un centro hospitalario, según confirmó el Director de Comunicación de la UEFA, William Gaillard.

"Está bien. Estaba sufriendo un resfriado y un poco de fiebre y se desmayó antes de comer en el restaurante. Sigue en el hospital pasando algunas pruebas, pero está consciente y bien. No es verdad que haya sufrido un infarto", comentó Gaillard.

Gaillard explicó que el ex jugador francés, campeón de la Eurocopa de 1984, se desvaneció antes de comer en el restaurante Pigalle, en el suburbio de Sandton.

"El nivel de azúcar era bajo porque no había comido y tenía fiebre. Se levantó y se desmayó. Todos los test muestran que no hay nada por lo que preocuparse. He hablado con alguien que estaba con él hace cinco minutos y me ha dicho que Michel estaba bien", subrayó.

Platini fue uno de los mejores jugadores europeos de la década de los ochenta y lideró el triunfo de Francia en la Eurocopa de 1984, tras vencer por 2-0 a España en la final disputada en el Parque de los Príncipes, con aquel gol que marcó de falta a Arconada.

Fue seleccionador nacional entre 1988 y 1992, y elegido presidente de la UEFA en 2007.

  HEMEROTECA

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 
La Caixa

Deporte internacional

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya