El marchador Miguel Ángel López, integrante del equipo UCAM Athleo Cieza, se proclamó en la mañana de ayer campeón de España de pista en categoría promesa tras imponerse en el Nacional disputado en la localidad mallorquina de Calvía. Este nuevo título le permite ampliar un palmarés brillante en el que ya suma veintitrés medallas, dieciocho de oro y cinco metales de plata.

Pero lo importante, al margen de marcas, es que este joven marchador de Llano de Brujas ha entrado por la puerta grande de la historia del atletismo nacional, al ser el único atleta que ha conseguido medallas de oro en todas las categorías de los campeonatos de España desde la competición junior.

Ahora, y con la medalla de oro del Nacional promesa colgada al cuello, Miguel Ángel López trabaja duro para conseguir estar al cien por cien para afrontar su gran objetivo para esta temporada, que no es otro que el Campeonato de Europa que se disputará en Barcelona a partir del próximo día 27 de julio y hasta el 1 de agosto.

El de Llano de Brujas participará junto al ciezano Juanma Molina, con el que comparte equipo, y al madrileño José Ignacio Díaz en la prueba de 20 kilómetros marcha que se disputará el día 27, fecha del inicio de la competición.

Antes de acudir al Europeo de Barcelona, el corredor del UCAM Athleo Cieza se probará en el Campeonato de España absoluto que se disputará el 17 y 18 de julio en Aviles (Asturias), y en el que con permiso de sus rivales, intentará revalidar ese triunfo absoluto que obtuvo en el absoluto de ruta de Ibiza del pasado mes de marzo.