El delantero de la selección española David Villa se mostró muy contento tras el triunfo vital de España (1-2) ante Chile, en el último de los encuentros previstos en la primera fase del Mundial de Sudáfrica, un choque "sufrido" en el que se quitaron "un peso de encima" después de concluir primeros del grupo H.

"Ha sido un partido bastante raro, pero nos hemos sacado una espina y un peso de encima. El equipo no acusó la presión y hemos venido con la idea de pasar. No deberíamos haber sufrido tanto, pero al final somos primeros. Además las victorias con sufrimiento saben mejor", zanjó.

Por su parte, el 'Guaje', que adelantó a 'La Roja', realizó un resumen del partido. "Ya sabíamos que íbamos a sufrir después de perder contra Suiza en el primer partido. Hoy nos hemos adelantado en el marcador y todo ha sido más fácil, pero su gol de rebote nos ha perjudicado. Al final ellos se cerraron atrás porque sabían que Suiza no iba ganando y les venía bien para pasar", dijo.

Asimismo, el ariete nacional, actualmente pichichi del certamen con 3 goles, confirmó que no cesará en su intento por alcanzar esta condición. "Lo siguiente es intentar seguir hacinado goles y trabajar por la selección. Los goles me alegran mucho porque es mi trabajo, aunque me deba al grupo", concluyó.