La marchadora Amanda Cano, del UCAM Athleo Cieza, se proclamó el pasado sábado campeona de España en la disciplina de cinco kilómetros en categoría juvenil. La atleta hizo palpable su superioridad en este su año de encumbramiento, tras el Nacional de ruta y su participación en los Trials europeos de atletismo disputados hace pocas fechas en Moscú.

La atleta de Abarán consiguió el primer puesto de su categoría en el Nacional disputado en Lloret de Mar (Gerona) al cruzar la línea de meta con un tiempo de veintiséis minutos y seis segundos. Amanda Cano revalida así el título de campeona de España que ya consiguió el pasado año.

Por su parte, el joven atleta Manuel Bermúdez Jiménez, también del UCAM Athleo Cieza, confirmó de manera sobresaliente su magnífica progresión y su vitola de gran promesa de la marcha española al pulverizar el récord de España en la categoría infantil en la distancia de 5 kilómetros marcha. El marchador ciezano, con un crono de veinticinco minutos, tres segundos y setenta y nueve milésimas, batió el récord que estaba en manos de Marc Guerrero desde 2008, cuando se lo arrebató al también marchador del club espartero Benjamín Sánchez.

Manuel Bermúdez, a sus doce años, cuenta en su palmarés con treinta y siete campeonatos regionales, cinco récord regionales y el ya mencionado récord nacional en cinco kilómetros en categoría infantil.