A rey muerto, rey puesto. Eso es lo que pasó ayer en el CB Murcia, donde al despido del técnico Edu Torres se unió la más que segura contratación de Luis Guil, entrenador elegido para devolver al conjunto murciano de la forma más rápida posible a la ACB. La entidad murcianista, después del rotundo fracaso de esta temporada, no ha tardado ni un día, después de la conclusión de la liga regular, en empezar a dar pistas sobre la planificación del proyecto para afrontar su vuelta a la Liga LEB.

El primer paso ha sido la elección del entrenador, resultando escogido el sevillano Luis Guil Torres, quien incluso podría ser presentado hoy mismo como nuevo técnico de la entidad murciana. Los responsables del CB Murcia, que esta mañana iban a anunciar en rueda de prensa los precios de los abonos dados a conocer ya por todos los medios, comunicaron en la tarde de ayer que dicha citación se sustituía por una nueva convocatoria en la que se ofrecería "una información muy importante para el futuro del club", lo que puso en alerta a todos los medios, de ahí que inmediatamente empezase a sonar el nombre de Luis Guil como nuevo entrenador por el club murciano.

El sevillano, ex del Fuenlabrada, club del que fue despedido en diciembre, y seleccionador nacional júnior, es el elegido para dirigir el segundo proyecto de José Ramón Carabante al frente de la entidad. Lo que se desconoce, al igual que sucedió el pasado verano, es el presupuesto que manejará la entidad murciana para la próxima temporada.

También es un secreto si la Comunidad Autónoma, cuya subvención hizo posible que el CB Murcia saliese adelante hace ahora casi un año, seguirá manteniendo la misma ayuda pese al descenso a la Liga LEB. El pasado verano la entidad murciana firmó un convenio a cuatro años por el que recibiría unos 3,3 millones de euros -1,9 de subvención y 1,4 de una partida presupuestaria de Turismo-, aunque, al parecer, en ese acuerdo no se establecía ninguna cláusula en la que en caso de descenso las cifras se reducirían, lo que significa que el club seguirá ingresando la misma cantidad pese a bajar de categoría. Aunque ninguna de las partes lo ha reconocido públicamente, al parecer el club ya podría haber utilizado el total de la subvención al conseguir el adelanto a través de una entidad financiera.

Por parte del Ayuntamiento, el CB Murcia recibirá 200.000 euros de subvención, cantidad idéntica a la que ingresó la temporada que acaba de concluir en la ACB.