El abogado del FC Cartagena, Salvador Rincón, ha confirmado que la información que ha ofrecido hoy el Diario La Opinión de Murcia es cierta, aunque apunta dos matices: Florentino Manzano no reclama 300.000 euros, sino 930.000, y no lo hace en nombre propio, sino en el de su mujer, Gloria Pallarés Lorca.

Y es que Manzano ha denunciado ante el Consejo Superior de Deportes el proceso de conversión del club en SAD, que el sábado 15 de mayo concluye su segunda fase, pero que se paralizará si no recibe la cantidad requerida o llegan a un acuerdo antes de esa fecha. Algo que, según ha podido saber esta redacción, no tiene visos de suceder ante las posturas tan contrarias que tienen una y otro implicados. El futuro del club pasa por completar la conversión en SAD, que queda en el aire.

Por tanto, Rincón también ha confirmado que en el caso de que prospere la reclamación, ven muy complicado que puedan cumplirse los plazos de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), ratificando que está en peligro tanto el ascenso a Primera División como permanecer en Segunda, ya que sería descendido automáticamente a Segunda División B en caso de no transformarse en SAD.