Las bajas en el Murcia han llegado en el peor momento, no sólo porque el conjunto grana se ha vuelto a poner a dos puntos del descenso tras perder el sábado ante el Albacete; también porque el rival del próximo domingo no es ni más ni menos que el Cartagena, uno de los equipos que ocupa puestos de ascenso a Primera y de los que mejor fútbol practica de la categoría. La peor noticia para el cuerpo técnico murcianista es que no podrán contar para el domingo ni con Iñaki Bea, quien todavía tiene que cumplir dos partidos de sanción, ni con Sergio Fernández, quien fue expulsado ante los manchegos por doble amarillas. Estas ausencias van a condicionar tanto el equipo hasta el punto de que no existe tanto optimismo para visitar la ciudad portuaria como había unas jornadas atrás.

De hecho, José González ha tenido bajo sus órdenes toda la semana al canterano Gotor, quien milita en el Imperial de Segunda B. El gaditano sabía que una baja de Sergio Fernández, unida a la sanción de Bea, podía trastocarle los planes sobremanera. Por cierto, y según pudo saber ayer este diario, en principio el club no se plantea recurrir la segunda amarilla que vio el leonés, por lo que su baja es más que segura. El preparador del equipo murciano ya asumía los riesgos que conllevaba el choque ante el Albacete. Por lo tanto, la opción de Gotor habrá que comprobar a lo largo de la semana si gana enteros o si González opta por otro tipo de opciones.

Lo que es seguro es que Álvaro Mejía, quien González define como "uno de los mejores pivotes defensivos de la categoría", tendrá que retrasar su posición hasta el centro de la defensa, probablemente junto a Ochoa, quien ahora mismo pasa por un buen momento de forma a pesar de su inactividad.

Formada ya la línea defensiva, en principio, los problemas le llegarán a González para tratar de conformar un centro del campo de ciertas garantías. Vuelve Bruno después de cumplir un partido de sanción, por lo que tiene casi seguro un hueco en el centro del campo. El problema será buscarle un compañero. De nuevo el que más papeletas tiene es el argentino Pereyra, pero sus dos últimas intervenciones han demostrado que su ritmo está muy por debajo de la media y que no sería descabellado probar otra variante, viendo que no existen muchas más soluciones.

Después se quedará un grupo formado por el canterano Aguilera, Mario Rosas y Pere Martí. Los tres pueden jugar en la zona de medios, pero ninguno termina de convencer a González, quien tiene miedo a apostar por un futbolista como Mario Rosas que dota al equipo de mucha más consistencia en ataque, pero que lo hace más vulnerable desde el medio campo hacia atrás, algo que no le gusta para nada a González.

Lo que es cierto es que el Murcia parece haber perdido el 'duende' que le ha hecho firmar unos números muy decentes desde que comenzó el año con un juego más o menos aceptable y con una serie de buenos resultados que le permitieron alejarse hasta cinco puntos de la zona de descenso. Ahora el calendario ha querido que la próxima visita grana, por cierto donde el equipo viene mostrándose mucho más seguro, sea en el Cartagonova, un estadio en el que hay muchas ganas de volver a sacarle los colores a los de la capital y en el que, además de toda la rivalidad existente, están en juego puntos para tratar de ascender a Primera División. La emoción está servida.