El entrenador del Cartagena, Juan Ignacio Martínez, duda entre alinear en la defensa a Unai Expósito o a Chus Herrero para cubrir la baja por sanción del central Pascal Cygan, mientras que Ander Lafuente será, salvo sorpresa, quien ocupe la vacante que deja Javier Balboa en el centro del campo para recibir al Elche.

La plantilla blanquinegra entrenó ayer en las instalaciones del complejo La Manga Club, una práctica que ha incluido sesión de vídeo sobre el encuentro perdido el pasado sábado por 1-0 ante el Celta.

El trabajo en el campo ha transcurrido con normalidad, aunque ni Balboa, con un esguince de tobillo, ni el defensa Pablo Ruiz, quien apura su recuperación de la lesión producida en la rodilla derecha hace varios meses, se han ejercitado al ritmo de sus compañeros.

El entrenamiento ha permitido ver algunas de las intenciones de Martínez de cara al próximo compromiso, de la trigésima jornada de la Liga en Segunda División, que tendrá lugar el domingo a las 12 en el estadio Cartagonova.

A día de hoy se mantiene la duda de si será Chus Herrero quien se desenvuelva como central junto a Xabier Etxeita o si lo hará Cristian Urbistondo 'Txiki', un lateral derecho que ya ha sido utilizado varias veces en el eje de la zaga a lo largo de la temporada.

Si finalmente es Herrero el elegido, Txiki seguiría en la banda y Expósito, el otro lateral derecho de la plantilla, no estaría en el once titular, pero si Martínez apuesta por Txiki como central el que saldría del once sería Herrero.

En la medular Lafuente, ya recuperado, volverá a la banda izquierda, mientras que el puesto del sancionado Víctor Fernández en la delantera se lo disputan Tato y el peruano Gonzales-Vigil.