La derrota del CB Murcia de ayer casi lo convierte matemáticamente en equipo LEB. El partido fue la repetición de otros tantos, en los que el CB Murcia no juega mal del todo, pero tampoco lo hace de forma brillante, ofreciendo sólo argumentos como para llegar a un nuevo final de partido ajustado que ayer tampoco supo gestionar adecuadamente. Demasiadas cosas ya vistas anteriormente: un Vujanic que anota por su cuenta pero tiene problemas para hacer mejores a sus compañeros, fallos absurdos, falta de solidez defensiva y de fortaleza mental en los momentos delicados. Imposible así ganar partidos en una liga tan dura como la ACB.

Empezaron el partido los de Edu Torres con mucho ritmo, tratando de correr a la menor oportunidad gracias a varios robos de balón y su dominio en el rebote. Alicante se mantenía dentro del partido a base de tiro exterior. Prestes era el referente interior sin que los pívots alicantinos lo pudieran parar. Pese a la intensidad mostrada por el CB Murcia, su falta de confianza y la mala defensa ante los triples de Alicante en esos primeros minutos (seis de nueve intentos) les permitió a los alicantinos incluso ser ellos quienes terminaran por delante en el primer cuarto (17-21), con Stojic destacando ya entonces en todas las facetas del juego.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica de intercambio de canastas marcada en el primero. Unos tiros de Robles volvieron a poner al CB Murcia por delante en el marcador al inicio del segundo cuarto, en el que ninguno de los dos equipos lograba ventajas en el marcador. Edu Torres aprovechó estos minutos para rotar a sus hombres y situar en pista a Marco, Faverani y Xavi Sánchez, sin que se resintiera excesivamente el marcador, que reflejaba una mínima ventaja de tres puntos para Meridiano Alicante al descanso del partido (32-35).

En la segunda mitad, con Robles y Asselin con problemas de faltas, el CB Murcia jugó bastantes minutos en una zona 1-2-2 que por momentos se abría, amagando con convertirse en una tímida presión en media pista. La zona ayudó a que Meridiano Alicante tuviera más problemas para anotar fácil y que lo que parecía un primer conato de abrir brecha de los de Óscar Quintana se quedara sólo en conato y así el CB Murcia lograra no salirse de partido y mantener el marcador casi igualdado al finalizar el tercer cuarto (51-54).

En el último cuarto los de Edu Torres tardaron en encontrar el camino de la canasta, lo que tensó la cuerda de la diferencia para los alicantinos, ya entonces de siete puntos (51-57), recortada por un triple de Vujanic. La protestada quinta falta de Asselin, aún con siete minutos por disputar, llevó a Torres a situar en pista a Xavi Sánchez y colocar a Sy de 'cuatro', acompañando a Prestes en el juego interior. Mediado el último cuarto y con cinco puntos de ventaja en el marcador, los de Quintana jugaron a asegurarse canastas fáciles, aprovechando que su rival ya estaba en bonus y que ellos no llevaban aún ninguna falta en ese cuarto.

Meridiano Alicante pudo así subir varias vueltas de tuerca su presión defensiva, logrando un colchón de seguridad que les permitiría llegar a los instantes finales con la ventaja suficiente como para compensar dos acciones consecutivas del CB Murcia y varios fallos en los tiros libres, que sólo le valieron al equipo de Torres para acercarse a cuatro puntos (64-68) a falta de un minuto y prolongar la agonía final, la que le llevará al descenso a la Liga LEB.