CINE
Ciclismo

El Gobierno de Murcia trata de minimizar la sanción a Valverde

Quiere mediar ante el TAS para evitar que la sanción impuesta al corredor murciano se aplique a nivel internacional

 09:35  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El Gobierno de Murcia se ha ofrecido a mediar ante el Tribunal de Arbitraje Internacional (TAS) para evitar que la sanción que ha impuesto al corredor murciano Alejandro Valverde se aplique a nivel internacional.

Así lo ha manifestado hoy a Efe el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alberto Cruz, ante la decisión del TAS de rechazar el recurso de Valverde contra la inhabilitación durante dos años que le impuso el Comité Olímpico Italiano (CONI) por su implicación en la Operación Puerto, medida que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha pedido que se aplique a nivel internacional.

Ante la decisión del TAS, los abogados de Alejandro Valverde presentarán recurso contra la misma por la "falta de imparcialidad de esta formación arbitral y las claras vulneraciones de los derechos fundamentales del corredor".

En este sentido, el consejero ha indicado que "hay muchas cosas poco claras en este proceso", y ha afirmado que parece haber, por parte de la justicia italiana, "una especial obsesión por Alejandro Valverde", aunque ha matizado no estar seguro de si esta obsesión "se circunscribe sólo a él o a todo el ciclismo español, que ahora mismo está en auge y que, en definitiva, es el objeto a batir".

Así mismo, ha reiterado que el corredor murciano tiene "todo el apoyo" del Gobierno regional, y que en la medida que se pueda "hacer presión, o ejercer algún tipo de intermediación o de ejercicio diplomático" la Administración se pone a su disposición.

A juicio del consejero Cruz, la próxima concesión a Alejandro Valverde del premio al Mejor Deportista Murciano del Año explicita "el total apoyo" que el corredor tiene por parte de la Región y del Gobierno autonómico.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad